Boca
El vice primero de Boca dijo que los próximos tres partidos "son claves para el futuro"
El vicepresidente primero de Boca, Oscar Moscariello, dijo que "los próximos tres partidos por el campeonato local son determinantes para el futuro" del club.
Sin ocultar el mal humor que le produjo la derrota en el partido jugado en la capital de Catamarca, en donde Boca cayó por 4-3 en la definición por tiros penales, Moscariello admitió que "anoche el equipo dio un paso atrás respecto del buen partido jugado ante San Lorenzo el sábado pasado".
"Ahora habrá que ver si ese buen triunfo por 3-1 fue una muestra real de mejoría, o si -por el contrario- volvemos al bajo nivel futbolístico que Boca viene mostrando desde hace tiempo. Hasta el propio capitán del equipo (Rolando Schiavi) reconoció que anoche el equipo no pudo dar dos pases seguidos", agregó el dirigente.
Moscariello, en diálogo con el programa ´Boca para todos´, que emite la agencia Télam, consideró sin embargo que "toda la dirigencia de Boca tiene mucha confianza en el futuro de este plantel, porque hay muchos jugadores jóvenes como para ilusionarse".
Con respecto a los tres partidos que Boca afrontará en una semana por el torneo Inicial, el vicepresidente del club expresó: "Al término de esta breve serie sabremos cómo quedamos de cara al campeonato: hay que ir a Santa Fe a jugar ante Colón; con Newell´s como local, y con Vélez de visitante".
"Esos tres partidos serán determinantes entonces, porque ahí sabremos si estamos para pelear arriba en buena posición para ello, o si quedamos fuera de esa discusión", añadió.
Consultado sobre si esos tres resultados serán también determinantes para el futuro del entrenador, Julio Falcioni, el dirigente señaló: "Falcioni seguirá siendo el DT de Boca porque tiene contrato hasta fin de año, como ya lo afirmó el presidente del club (Daniel Angelici), y en el curso de estas semanas seguiremos hablando con él".
"Boca es un club muy serio y respeta los contratos, como así también respeta el trabajo de todos los entrenadores, por eso no nos parece razonable en este momento nombrar a ninguno de los que la prensa menciona todos los días como posibles técnicos del equipo", afirmó.
Entre los nombres mencionados, y de los que Moscariello prefirió no opinar, están los de Rodolfo Arruabarrena, Blas Giunta, Guillermo Barros Schelotto y Carlos Bianchi. Fue precisamente el "Virrey" el único que despertó un comentario.
"Cada vez que en Boca los resultados enflaquecen, se habla de Carlos Bianchi. Y eso es así por el gran recuerdo que dejó en los hinchas y en el club un técnico que ganó todo lo que se puede ganar, junto con un gran plantel. Por eso no nos llama la atención que su nombre siempre está en danza, es algo lógico", analizó.
"Pero desde la dirigencia, puedo asegurar que por ahora no hay novedades respecto de ese tema. Seguimos trabajando con vista a lo que se viene, que es una seguidilla de partidos muy importantes, y después se verá", concluyó Moscariello.
Jueves, 8 de noviembre de 2012