Diciembre de 2011
El IPS liquido aumentos para siete municipios del interior provincial
Con el mes de Diciembre el Instituto de Previsión Social (IPS) liquidó nuevos incrementos para jubilados y pensionados que hayan acreditado servicio en las municipalidades de: Ciudad de Corrientes, Bella Vista, San Carlos, San Luis del Palmar, Monte Caseros, Saladas y Gobernador Virasoro.
Los aumentos van de 3,68% al 12% y algunos de ellos con retroactividad. En el caso de los jubilados que hayan acreditado servicios en el municipio de San Carlos el incremento será del 9,15% retroactivo al mes de Mayo del año 2011; Bella Vista 9,6 % retroactivo a Noviembre del 2011; Gobernador Virasoro 7,19 % retroactivo a Setiembre del 2011 y Saladas 9,92 % retroactivo a Noviembre 2011.
En tanto que para los jubilados de Monte Caseros el incremento será del 12,39 %; San Luis del Palmar 3,68 % y Ciudad de Corrientes 6,92 %. Estos tres últimos aumentos se aplican al mes de Diciembre ya que no cuentan con ningún retroactivo pendiente.
Vale aclarar que la retroactividad de los incrementos para los pasivos que acreditaron servicios en las municipalidades antes mencionada, se pagara en tres cuotas en forma automática, según dispusieron las autoridades del IPS.
La interventora del IPS, Estela Regidor destacó el compromiso de los intendentes que otorgan montos remunerativos que luego pueden trasladarse a los pasivos de esos municipios. “Siempre aclaro que los montos guardan directa relación con los aumentos que otorgan los jefes comunales” comentó.
Por otra parte, la funcionaria adelantó que la institución trabaja en varios proyectos para mejorar la situación de los beneficiarios del sistema. “Hemos superado la etapa de ordenamiento institucional, de ahora en más empezamos a transitar un camino de cambios muy favorables para todos los jubilados y pensionados” aseguró.
Jueves, 15 de diciembre de 2011