Ppor una seria lesión en la pierna derecha
Trezeguet no jugaría hasta el final del torneo
David Trezeguet no jugaría lo que resta del torneo Inicial, ya que el médico de River, Gustavo Ríos, confirmó que el francés "sufrió una ruptura tendinosa en la pierna derecha". "Ya sea con un tratamiento no funcional, como hasta ahora, o con uno quirúrgico, la smana próxima decidiremos los pasos a seguir, de acuerdo a cómo evolucione. Pero (David) Trezeguet sufrió una ruptura tendinosa en su pierna derecha", afirmó Ríos en diálogo con la prensa. Si bien el médico de la entidad de Núñez no dio precisiones sobre el tiempo que le demandará la recuperación al goleador, es casi un hecho que el francés no jugará lo que queda del certamen.
Eso significaría que Trezeguet, de 35 años, no vestiría más la camiseta de River, ya que él mismo anticipó que al final del torneo decidirá si continúa o no en el club.
Así, el ex Juventus de Italia podría haberse despedido de los hinchas de River el 28 de octubre pasado en el superclásico ante Boca que finalizó 2 a 2.
Justamente para jugar ese trascendental cotejo, Trezeguet -días después de haber regresado de su país, donde viajó por motivos personales,- hizo un tratamiento especial (por la tendinitis que lo aquejó desde el inicio del certamen), pero una lesión en el tobillo derecho lo dejó afuera del partido contra All Boys (0-0), en Floresta.
A raíz de esta dolencia, el francés fue sometido a unos estudios médicos, que determinaron hoy "una ruptura tendinosa en su pierna derecha".
Almeyda, en relación a Trezeguet, dijo: "Ojalá se recupere pronto y de la mejor manera, queremos que vuelva a estar sin dolor y ahí va a rendir como él sabe.
Todavía no se entrena de manera normal, tiene algunas molestias en el tobillo, sumado a lo de la rodilla, pero está lejos de poder entrenarse con todos".
El entrenador riverplatense, ya en lo futbolístico, probó hoy un equipo con tres delanteros, de cara al encuentro ante Unión de Santa Fe, el sábado próximo en el Monumental por la 14ta. fecha del torneo Inicial, en el que buscará cortar una racha de tres partidos sin victorias.
En un trabajo táctico desarrollado en el predio que posee el club en la localidad bonaerense de Ezeiza, el técnico diagramó un esquema de 3-4-3 con Daniel Vega; Gabriel Mercado, Germán Pezzella y Jonathan Bottinelli; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Cristian Ledesma y Diego Martínez; Rodrigo Mora, Rogelio Funes Mori y Carlos Luna.
Así, respecto de la igualdad sin goles frente a All Boys, del domingo anterior en Floresta, Carlos Luna entró en el ataque y salió del equipo el volante Ariel Rojas, con lo cual Diego Martínez se adelantó del fondo al mediocampo.
Además, la otra variante es obligada, ya que Ledesma reemplazó en la mitad de la cancha a Leonardo Ponzio, quien fue expulsado en el último minuto del cotejo ante el `Albo´.
"Ledesma demostró ser un gran compañero, siempre entrenó como un profesional. Hoy se le abre un espacio y lo va a aprovechar. En ese esquema, por eso utilicé hoy tres delanteros y es probable que juegue así el domingo", afirmó Almeyda.
En tanto, Vega suplantó en el arco a Marcelo Barovero, quien se entrenó de manera diferencia por una sobrecarga muscular pero no tendrá problemas para seguir en el primer equipo.
River, noveno con 17 puntos a 10 del líder Newell´s y que no gana desde la 10ma. fecha ante Godoy Cruz (5-0), recibirá al último Unión (4), el sábado desde las 18.15 en el estadio Monumental.
Miércoles, 7 de noviembre de 2012