INCIDENTE HOGAREÑO
Murió una mujer que se incendió al calentar el agua para el mate
Se trata de Vanesa Velazco de 36 años que se encontraba internada en el hospital Vidal desde el pasado 26 de enero. Ante un malestar, la víctima se empapó las manos y la cara con alcohol común. Al encender la hornalla de la cocina se pretendió fuego.
Una mujer de 36 años que había sufrido quemaduras en el 45 por ciento de su cuerpo cuando intentaba calentar agua, murió ayer como consecuencia de las graves lesiones sufridas.
Se trata de Vanesa Velazco que estaba internada en el hospital Vidal desde el 26 de enero. La muerte se produjo ayer aproximadamente a las 15 en el sector de Quemados.
El hecho ocurrió el jueves 26 de enero alrededor de las 16 en un domicilio ubicado en el barrio Santa Bárbara de la ciudad fronteriza de Paso de los Libres.
De acuerdo a la investigación, Velazco se encontraba en su casa y al sentirse descompuesta, decidió aliviar su malestar empapándose las manos y la cara con alcohol común.
Minutos después se dirigió a la cocina a preparar un mate. Cuando intentó encender una hornalla de la cocina, el fuego se expandió a sus manos y luego al resto del cuerpo.
Tras pedir ayuda a los gritos fue auxiliada y trasladada de urgencia al Hospital “San José” donde tras recibir atención médica, diagnosticaron que la mujer resultó con lesiones graves por quemaduras de segundo grado en un 45 del cuerpo en la parte frontal, desde la cabeza hasta la entrepierna.
Ante la gravedad del caso, la víctima fue derivada al Hospital Vidal de la capital correntina donde quedó internada para continuar con su atención médica. Ayer pese al esfuerzo de los médicos por salvarle la vida, falleció. El cuerpo fue entregado a sus familiares para el velatorio que se realizaría en la ciudad fronteriza. .
El caso que conmocionó a Corrientes es investigado por efectivos de la Comisaría de distrito Segunda de Paso de los Libres.
Domingo, 5 de febrero de 2012