Audiencia pública sobre el impacto ambiental
Gasoducto del NEA
El encuentro se desarrollará el 30 de noviembre en el Salón Obligado de Casa de Gobierno. La iniciativa fue establecida a través del decreto 2.370 suscripto por el gobernador Jorge Capitanich el pasado 30 de octubre. El Gobierno provincial convoca a los interesados a participar de la Audiencia Pública sobre el estudio del Impacto Ambiental del Gasoducto del Nordeste Argentino (GNEA), en su paso por la provincia. La actividad se llevará a cabo el próximo 30 de noviembre, a las 9, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno.
La iniciativa fue establecida a través del decreto 2.370 suscripto por el gobernador Jorge Capitanich el pasado 30 de octubre. De esta manera el estudio de impacto ambiental será puesto a consideración de asociaciones, interesados y la comunidad en general.El Gasoducto del NEA es una obra largamente anhelada que saldará una deuda histórica para las provincias que actualmente no cuentan con el servicio de acceso al gas natural como son Chaco, Misiones, Corrientes, Formosa, y norte de Santa Fe.
El objetivo es que antes de fin de año se licite el primer tramo de esta obra estructural que con una inversión de 25.000 millones de pesos permitirá abastecer de gas natural a toda la región. Asimismo se espera que el ramal secundario sea licitado y adjudicado en el primer semestre del año próximo.
El Gasoducto del NEA es una obra largamente anhelada que saldará una deuda histórica para las provincias que actualmente no cuentan con el servicio de acceso al gas natural como son Chaco, Misiones, Corrientes, Formosa, y norte de Santa Fe. Además de garantizar a todas estas provincias la interconexión al sistema de gas natural esta obra permitirá la disminución de costos energéticos y consolidará el desarrollo y la dinamización de las economías regionales, a partir de radicación de nuevas inversiones.
A su vez tendrá un impacto positivo en el transporte urbano, dado que el gas natural podrá ser usado como combustible, disminuyendo así sustancialmente los costos del transporte. El proyecto completo consistirá en la construcción de 1.448 kilómetros de gasoductos troncales, 2.683 kilómetros de gasoductos de derivación, 15.000 kilómetros de redes de distribución y ocho plantas compresoras.
Sábado, 3 de noviembre de 2012