Nacional B: Huracán perdió ante Indep. Rivadavia y profundiza su crisis
Huracán, último y en zona de descenso a la Primera B Metropolitana, perdió hoy como local por 1 a 0 ante Independiente Rivadavia de Mendoza, cada vez más "prendido" en los puestos de vanguardia, en el marco de la 13ra. fecha del Campeonato de la Primera B Nacional.
El único gol del partido fue obra del uruguayo Víctor Piriz Alvez a los 12 minutos del segundo tiempo y su conquista desató la ira de los hinchas del `Globo` que cantaron en contra de los jugadores dirigidos por Juan Manuel `Chocho` Llop.Banfield no logró quebrar como local la resistencia impuesta por Patronato de Paraná y ambos conjuntos igualaron sin goles su partido por la 13ra. fecha del torneo de la Primera B Nacional.
El equipo de Daniel Garnero sumó su cuarto encuentro sin victorias (2 empates, 2 derrotas) y quedó en la tabla de posiciones con 18 unidades. Por su lado, Patronato (20 puntos) acumuló su sexto partido sin caídas (4 triunfos, 2 igualdades)
Durante la primera mitad, el `Taladro` efectuó los méritos pertinentes para acreditarse la ventaja, pero Sebastián Bértoli, de impecable actuación, lo impidió.
INDEPENDIENTE RIVADAVIA "Si nos mandan al descenso, los mandamos al hospital" y "hay que ganar si no van a cobrar", fueron algunos de los cánticos amenazantes que bajaron de la popular local. El conjunto de Parque de los Patricios atraviesa el peor momento de sus 104 años de historia recientemente cumplidos, ya que sumó su segunda derrota al hilo, hace cinco fechas que no gana, tiene apenas 9 puntos y se hunde en las dos tablas, la de posiciones y la de los promedios. Por su parte, Independiente, con un juego práctico y valiéndose de la única llegada clara de gol, le sacó provecho a la derrota de ayer del líder Gimnasia de La Plata (3-1 ante Defensa y Justicia) y con 24 unidades se puso a uno de la cima, a la espera de lo que haga esta noche el escolta Olimpo (24) ante Instituto en Córdoba. El equipo mendocino dirigido por Claudio Del Bosco está invicto como visitante y sumó además la segunda victoria consecutiva, por lo que de a poco comienza a olvidarse de la tabla de los promedios y al mismo tiempo crecen sus ilusiones de pelear por el ascenso.
BANFIELD El arquero del conjunto visitante se erigió en la muralla contra la que chocó la ofensiva local, en donde no revistó Andrés Silvera, ausente por no haber entrenado bien durante la semana (tiene a su padre enfermo y debió viajar de urgencia a Comodoro Rivadavia). Bértoli tapó un remate formidable de Iván Pérez en la chance más clara que tuvo el local durante los 45m. iniciales. En la segunda mitad, con los ingresos de Matías Díaz y Nicolás Bauchet, el elenco albiverde buscó mayor profundidad. Pero, por el contrario, se repitió en el traslado, abusó de los pelotazos y simplificó las cosas a la ordenada defensa visitante. No obstante, Banfield dispuso de una situación muy concreta a los 34m., cuando perdió la conquista tres veces seguido. Primero, hubo un remate de Andrés Chávez que el arquero visitante envió al córner. Tras el lanzamiento del tiro de esquina, la pelota le quedó a Lihué Prichoda y el guardavallas volvió a interponerse, entregando un rebote hacia uno de los costados. La maniobra siguió con un centro que fue cabeceado por el joven Fabián Noguera y el arquero, una vez más, salvó la caída de su valla. Entonces, a pesar de los méritos acreditados, Banfield debió conformarse con el empate y Patronato se retiró feliz con el empate conseguido.
Sábado, 3 de noviembre de 2012
Compartir en:
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.