El Madrid goleó y sigue a ocho puntos
Barcelona ganó y sigue muy firme arriba
Con las miradas puestas en Lio, el flamante padre, el elenco "culé" derrotó 3-1 al Celta en el Camp Nou. De esta manera, continúa en lo más alto de la tabla; aunque luego podría ser alcanzado por Atlético de Madrid. Además de la "Pulga", en el local fue titular Javier Mascherano; mientras que en el visitante estuvo Augusto Fernández. En el Santiago Bernabéu, el local vapuleó 4 a 0 al Zaragoza, con goles del Pipita, el Fideo, Essien y Modric.
De esta manera, el “Merengue” estiró a tres los triunfos seguidos y mantiene diferencia de ocho unidades que le lleva el Barcelona, que ya le ganó al Celta. En la visita, Leo Franco y Zuculini estuvieron en el banco. Antes, el Málaga (gol de Demichelis) perdió 2-1 con el Rayo Vallecano
REAL MADRID
Con el correr de los partidos, el Real Madrid se está pareciendo a ese equipo invencible que se llevó la temporada pasada. Pese al flojo comienzo, con un empate en el Santiago Bernabéu ante el Valencia y derrotas en Getafe y Sevilla, hoy alcanzó a las tres victorias seguidas y lleva seis sin caer. Con este triunfo y gracias a la derrota del Málaga, el “Merengue” subió al tercer lugar, a ocho unidades del líder Barcelona, que ya ganó, y a cinco del Atlético de Madrid, que todavía no jugó.
Enfrente esta el Zaragoza que llega con una muy buena racha de tres triunfos seguidos, sumando dos en La Liga y el restante por la Copa del Rey. Leonardo Franco y Franco Zuculini aguardan una chance en banco.
En tanto, José Mourinho no puede contar con Xabi Alonso, una sensible baja por acumulación de tarjetas, ni Sami Khedira, por lesión. Además, Álvaro Arbeloa juega pese a estar en duda. La buena es que Sergio Ramos se recuperó de las molestias en la espalda y está desde el arranque, lo mismo suscede con los argentinos, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín.
En tanto, en el partido que abrió la jornada, Málaga perdió 2-1 con Rayo Vallecano. En el conjunto de Manuel Pellegrini el gol fue obra de Martín Demichelis, quien fue titular junto a Wilfredo Caballero y Javier Saviola; mientras que Diego Buonanotte ingresó en el complemento por el "Conejito". Por su parte, en el elenco ganador fue titular el "Chori" Domínguez.
BARCELONA
Con la novedad por el nacimiento del primer hijo de Lionel Messi, Barcelona buscaba seguir en lo más alto de la tabla de posiciones ante un débil e irregular Celta de Vigo. Y con Lio como titular (al igual que Javier Mascherano) lo consiguió.
Con goles de Adriano, Villa y Alba derrotó 3-1 al elenco de Galicia, que había conseguido la igualdad transitoria a través de Bermejo. ¿Messi? Una exquisita asistencia de taco, pero no pudo estrenar su paternidad con goles.
De esta manera, el equipo de Tito Vilanova continúa muy firme en lo más alto del campeonato y le sacó tres puntos de diferencia al Atlético de Madrid, que más tarde se presentará en Mestalla ante el Valencia.
En el conjunto visitante fue titular Augusto Fernández. Por su parte, el otro argentino del plantel, Gustavo Cabral, no estuvo por lesión.
Sábado, 3 de noviembre de 2012