Por presuntos vínculos con narcos
Cayó otro policía en Santa Fe
El juez federal Carlos Vera Barrios dispuso la captura del cabo Carlos Quintana. La orden se dio en el marco de la investigación por la que renunció el jefe de la policía Hugo Tognoli. El PJ local sugirió la intervención de la provincia.-Quintana, quien presta servicio en Villa Canás, fue detenido esta mañana en la ciudad de Santa Isabel por la Policía Aeroportuaria y se convirtió así en el tercer agente de la fuerza implicado por la Justicia en la causa por supuestos nexos con narcotraficantes, que ha desatado una enorme controversia en el gobierno de Antonio Bonfatti.
El hombre fue trasladado a la ciudad de Rosario, donde el magistrado había comenzado hoy a tomar declaración a Néstor Juan Fernández, jefe de la comisaría segunda de esa ciudad, detenido en las últimas horas.
Mientras que la defensa de Tognoli afirma que se trata de una causa “armada”, en el plano político el caso ha llevado el kirchnerismo, liderado por el santafesino Agustín Rossi, a asegurar que el socialismo "ha decepcionado bastante" al gobierno nacional por la forma en que manejó la investigación, al tiempo que criticó el "crecimiento exponencial" del narcotráfico en la provincia.
En tanto, el presidente del PJ provincial e intendente de Venado Tuerto, José Luis Freyre, señaló que el Ejecutivo santafesino perdió el "control político de la policía" y dio a entender que podría solicitar la intervención del distrito. "Santiago del Estero fue intervenida por un conflicto mucho menor", argumentó.
Por su parte, el gobernador Bonfatti dijo hoy que en la provincia "hay que seguir profundizando los lazos”. “Tenemos que fortalecer la vida entre los santafesinos, porque se
viven situaciones complejas, y nos tienen que encontrar unidos", añadió.
Sábado, 3 de noviembre de 2012