Un par de grandes en apuros
Boca y San Lorenzo: se medirán en un atractivo derby
En la Bombonera se disputará una nueva edición de uno de los clásicos más relevante del país, que enfrentará a “Xeneizes” con “Cuervos”. Ninguno de los dos equipos goza de una buena actualidad (los de Falcioni están lejos de la punta y los de Pizzi, metidos en zona de descenso) y un triunfo podría significarles un punto de inflexión para lo que resta del torneo. Desde las 18.15, arbitrará Germán Delfino y televisará la TV Pública.
HISTORIAL: Boca ganó 61; San Lorenzo se impuso en 69 oportunidades; y empataron en las 47 restantes.
Según dicen, en los clásicos no importa cómo se viene, porque lo que tiene valor verdadero es el presente a partir del resultado obtenido. Este dicho popular le cuaja a la perfección al Boca-San Lorenzo que se desarrollará desde las 18.15 en la Bombonera, con arbitraje de Germán Delfino y transmisión de la TV Pública.
El “Xeneize” rescató un empate agónico en el “Súper” contra River la jornada anterior, pero sus protagonistas admiten que el presente no es para nada bueno. A 7 puntos del líder Newell’s, las chances de pelear por el título se ven reducidas, mientras que tampoco está asegurada la clasificación a la Libertadores 2013, ya que tres unidades por debajo de su línea se ubica All Boys. A esto se le suman los cuestionamientos hacia el entrenador, que parece tener los días contados y más allá de que enderece el rumbo de acá a diciembre, se marcharía.
En Boedo se respiran aires de cambio con la llegada del nuevo director técnico, tras la polémica salida de Ricardo Caruso Lombardi. Con dos empates en dos presentaciones, algo parece haberse modificado en cuanto a lo estético, pero lo que prima hoy en la delicada situación del “Ciclón” es el resultado, y necesitará encontrarlo con urgencia, ya que está sumergido en la zona de descenso junto a Independiente y Unión.
Con respecto a lo táctico, Falcioni implementará varios cambios. El joven Guillermo “Pol” Fernández será el mediocampista por derecha, mientras que Cristian Erbes sustituirá como volante central al suspendido Somoza (llegó a la quinta amarilla). Y como habrá también una modificación en el esquema (pasará a jugar con un 4-3-1-2), el enganche será Leandro Paredes, teniendo en cuenta que Chávez no será de la partida y Sánchez Miño se ausentará por la luxación en uno de sus hombros. Mientras tanto, arriba Viatri le dejará su lugar a Lautaro Acosta.
En la vereda de enfrente, Pizzi parece estar conforme con lo que vienen mostrando sus hombres, ya que la única modificación que implementará en San Lorenzo será por una cuestión de ‘obligación’. Como Julio Buffarini fue expulsado en la jornada anterior con Quilmes, Santiago Gentiletti entrará en escena en el lateral izquierdo. De esta manera, Gonzalo Prósperi se correrá al derecho y el dibujo no sufrirá retoques: 4-2-3-1. Cabe mencionar que Ignacio Piatti volvió a desgarrarse y está descartado por lo menos hasta la Fecha 17.
El historial mantiene al “Santo” arriba por ocho cotejos. Los de Boedo se impusieron en 69 oportunidades, mientras que los de la Ribera lo hicieron en sólo 61. Además, empataron en las 47 restantes y un dato no menor es que el “Ciclón” es el único conjunto de Primera División que tiene ‘de hijo’ al “Xeneize” (con Godoy Cruz, están igualados sobre un total de 10 cotejos).
Probables formaciones:
Boca: Agustín Orión; Emiliano Albín, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Guillermo Fernández, Cristian Erbes, Walter Erviti; Leandro Paredes; Lautaro Acosta y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni
San Lorenzo: Pablo Migliore; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Nicolás Bianchi Arce, Santiago Gentiletti; Enzo Kalinski, Luis Aguiar; Franco Jara, Alan Ruiz, Matías Mirabaje; y Denis Stracqualursi. DT: Juan Antonio Pizzi
Estadio: Alberto J. Armando
Árbitro: Germán Delfino
Hora: 18.15
Televisará: TV Pública
Sábado, 3 de noviembre de 2012