Cubero y la posible salida de su entrenador
"No me dolería que Gareca se vaya a Boca"
El capitán de Vélez no evitó referirse a las versiones instaladas acerca de que el "Tigre" es uno de los candidatos a suceder a Falcioni y elogió a su técnico: "Ricardo nos dio la posibilidad de tener un equipo del que hablen todos". En tanto, "Poroto" disparó: "No iría a tomar un café con Maradona, pero sí lo haría con Riquelme". La tranquilidad que se vivía en Liniers como consecuencia de las últimas dos victorias consecutivas que lo posicionaron como único escolta de Newells, se vio alterada de sobremanera la última semana. ¿El motivo? Que en Boca empezó a sonar cada vez con más fuerza que ya había dos candidatos a suceder a Julio César Falcioni y uno de ellos era nada más ni nada menos que Ricardo Gareca.
Si bien esto despertó algún malestar en cierta parte de la entidad “fortinera”, Fabián Cubero minimizó el hecho: “No me dolería que Gareca se vaya a Boca porque sé como es la carrera del técnico. Es muy distinto al jugado. El técnico siempre va a tener que dirigir otros equipos. Así es la profesión de ellos”.
Mientras que enseguida le dedicó unas palabras de elogio: “Es un gran técnico y gran persona. Un técnico que nos dio la posibilidad de ganar dos campeonatos y de tener un equipo muy prestigioso tanto a nivel nacional como internacional. Tuvo la chance de hacer que todo el mundo hable de Vélez. Ricardo le ha dado más fuerza con el buen rendimiento y juego del equipo”.
Ya dejando de lado la situación del “Tigre”, el “Poroto” elogió el juego de su equipo y el de Newells: “Somos dos equipos que intentamos jugar bien a la pelota, nos defendemos con el balón. Es una de las características de ambos equipos, que intentamos hacer bien las cosas como equipo teniendo la pelota. Esa es una virtud tanto de Newells como de Vélez”. Y enseguida aclaró: "Me es indistinto si juega Heinze para Newells. No me fijo, ni sigo mucho a Newells”.
En tanto, en diálogo con el programa De Caño Vale Doble, el capitán “velezano” se refirió al próximo rival que visitarán mañana desde las 20.20: “Arsenal es muy inteligente para trabajar tácticamente, se hacen fuertes en la pelota parada. Nosotros estamos atravesando un buen momento futbolístico y en los resultados también. Tenemos que hacer valer nuestro juego para sacar el partido adelante”.
Ya para concluir, el lateral fue consultado sobre con qué importantes figuras del mundo del fútbol aceptaría sentarse a dialogar y sorprendió con su respuesta: “No iría a tomar un café con Maradona. Sí iría con Messi, el Tata Martino y con Riquelme también”.
Sábado, 3 de noviembre de 2012