En Olavarría
Inhumaron los restos del joven hallado muerto
Los restos del adolescente Cristopher Jonathan Stramessi, cuyo cadáver fue encontrado el miércoles en un arroyo de Olavarría, fueron inhumados en un cementerio privado de esa ciudad. En tanto, a raíz de este caso, concejales del bloque del Partido Justicialista presentaron hoy un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante local para que se declare el estado de emergencia en seguridad en ese partido bonaerense.
La presentación fue realizada por Juan Sánchez, presidente del bloque del PJ, y por Sergio Milesi, concejal del PJ, y contó con el apoyo de otros partidos de la oposición.
Los concejales pidieron además la creación de un comité de crisis integrado por todas las organizaciones que se encargan de la seguridad en la zona, el cual deberá estar presidido por el intendente local, José Eseverri.
El cuerpo del adolescente fue velado durante toda la noche en la cochería Pinos de Paz, ubicada en Pringles 3676, de Olavarría, y alrededor de las 9.40 los familiares y conocidos de Jonathan partieron para el cementerio privado Loma de Paz, de dicha localidad.
Durante el velatorio, varios amigos y compañeros de colegio del adolescente muerto ingresaron a la cochería para acompañar a los padres del joven, César Stramessi y Andrea Cruz, y al resto de la familia.
Los familiares de Jonathan pidieron a los periodistas que permanecieran en la vereda de enfrente al lugar donde se velaban los restos del adolescente, para mantener la "privacidad".
El cortejo fúnebre partió 20 minutos antes de lo estipulado hacia el cementerio, situado a unos dos kilómetros del centro olavarriense, y los padres y hermanos del joven fueron trasladados en un vehículo de la cochería, mientras eran acompañados por una caravana de más de 12 autos.
Por su parte, la fiscal Susana Alonso, quien se hizo cargo de la causa esta mañana porque la anterior fiscal Viviana Beytía se descompuso y debió ser internada, se pondrá al tanto de lo recabado hasta el momento para comenzar con una etapa de declaraciones testimoniales con el fin de determinar qué sucedió la madrugada del domingo último.
Anoche, la fiscalía recibió el resultado de la autopsia al cadáver del adolescente que reveló que murió por "asfixia mecánica por sumersión" y que la muerte data de 96 horas antes del hallazgo, es decir, que coincide con el momento de la desaparición, el domingo a la madrugada tras retirarse de un baile en una sociedad de fomento de Olavarría.
El secretario de la Fiscalía General del Departamento Judicial Azul, Sergio Hernández, informó en conferencia de prensa que la autopsia se llevó a cabo en el Instituto de Ciencias Criminalísticas que el Ministerio Público bonaerense tiene en la ciudad de Junín.
En tanto, investigadores policiales estimaron que el adolescente cayó desvanecido al arroyo y luego murió ahogado, ya que los peritos no encontraron evidencia de que haya braceado o pataleado para salir del agua.
Además, trascendió que el cadáver presentaba lesiones sufridas en vida compatibles con una posible pelea a golpes pero que no fueron letales ni de gravedad.
El caso comenzó la madrugada del domingo pasado, cuando Stramessi concurrió a bailar a la sociedad de fomento de Olavarría y aparentemente protagonizó una pelea dentro del local, tras la cual fue sacado por empleados de seguridad.
El cuerpo del adolescente fue hallado el miércoles último por la tarde junto a un arroyo, vestido con la misma ropa que llevaba al momento de su desaparición.
Sábado, 3 de noviembre de 2012