Falcioni rompió el silencio:
"Vamos a terminar peleando el campeonato"
El DT de Boca respondió a quienes critican el presente del conjunto "Xeneize" y aseguró que, por cómo se dio el desarrollo del Superclásico, el empate ante River fue "un buen resultado"El empate en tiempo de descuento ante River no acalló los rumores y las polémicas en torno al plantel de Boca. Para calmar un poco los ánimos, el entrenador Julio César Falcioni guardó silencio durante varios días y, en las últimas horas, salió a hablar con los medios para reflexionar sobre la actualidad del “Xeneize”.
“Llevamos varios partidos sin ganar, entonces, aparecen determinados rumores y cosas. Pero en lo interno estamos muy bien, trabajando con tranquilidad”, dijo el entrenador al sitio oficial de la Copa Argentina, en la previa de la final por la Supercopa que disputará ante Arsenal.
En ese sentido, subrayó: “Queremos jugar mejor, ganar, ser protagonistas del torneo local y encarar el partido por la Supercopa con la máxima seriedad”
“Boca el semestre pasado hizo un gran esfuerzo y duplicó en cantidad de partidos jugados a cualquier otro equipos del fútbol argentino. Pero eso ya pasó, hoy la realidad es otra y hay que trabajar y hacer las cosas bien para que el hincha esté contento”, consideró.
Falcioni se defendió ante quienes critican el flojo nivel futbolístico del equipo: “Durante la semana intentamos y programamos lo mejor y después, dentro del campo de juego, trato de tomar las mejores decisiones. Los jugadores también se esfuerzan cada día de la semana para llegar bien al domingo y hacer un buen partido”.
“En los últimos partidos no hemos tenido resultados buenos pero estamos confiados y seguros de que el grupo va a salir adelante y de que va a terminar peleando el campeonato”, aseguró.
El entrenador, quien no hizo declaraciones luego del 2-2 ante River en el Monumental, reflexionó sobre el encuentro del pasado domingo y afirmó que salieron con la intención de ganar. “No es que hayamos festejado el empate, pero por cómo se dio el desarrollo del juego y, después de haber estado 2-0 abajo, el hecho de haber igualado en el último minuto fue recibido con mucha alegría por el grupo y por los hinchas”, señaló.
Luego, reiteró: “Boca quería ir a ganar el Superclásico, pero por cómo se dio el contexto del partido, el empate fue bueno”.
Aunque el sábado jugará su compromiso ante San Lorenzo en La Bombonera, “El Emperador” ya piensa en el partido por la Supercopa, el cual enfrentará a Boca, como campeón de la Copa Argentina, con el ganador del pasado torneo Clausura, Arsenal de Sarandí.
“Esta primera participación en la Copa Argentina ha sido muy buena y es muy motivador ser partícipe de la Supercopa”, expresó el DT, quien esperó un buen resultado para Boca y remarcó: “seguramente ambos equipos tratarán de dar lo mejor para que cada hinchada quede conforme. Esperemos poder ganar, será algo muy bueno para el grupo.”
“En los lugares en que nos ha tocado jugar, que fueron Salta, San Juan y Catamarca, siempre hemos sido muy bien recibidos. La gente nos ha acompañado, nos ha demostrado su cariño, ha llenado los estadios y nosotros hemos tratado de retribuirle todo eso con esfuerzo”, indicó Falcioni.
Finalmente, despejando toda duda respecto a su relación con los simpatizantes del “Xeneize”, aseguró: “Permanentemente recibo el cariño del hincha de Boca, que valora mucho este trabajo”.
Viernes, 2 de noviembre de 2012