En una foto con De Vido y Kicillof
Peralta selló la tregua con el gobierno nacional
El gobernador, los funcionarios y el titular de la petrolera YPF acordaron extender concesiones. La reunión descomprime las diferencias entre el santacruceño y la presidente Cristina Kirchner.-El presidente de YPF, Miguel Galuccio, y el gobernador de la provincia de Santa Cruz, Daniel Peralta, rubricaron hoy el acuerdo para extender las concesiones hidrocarburíferas que la compañía tiene en esa provincia. El próximo martes será presentado formalmente ante la Legislatura para su tratamiento. Del acto, realizado en la sede Torre Madero de YPF, participaron además el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, y el viceministro de Economía y miembro del Directorio de YPF en representación del Estado, Axel Kicillof.
De alguna manera, este encuentro entre el mandatario santacruceño y los funcionarios nacionales descomprime la tensa relación pública que se había gestado entre el gobernador y la presidente Cristina Kirchner, que incluyó cruces verbales de todo tipo.
Como ocurrió en otros distritos, recordando la crisis que se desató en la provincia de Buenos Aires con el gobernador Daniel Scioli a raíz de la demora en los fondos para el pago del medio aguinaldo a los estatales, esta foto es el inicio para estabilizar la relación de cara a un 2013 electoral.
Viernes, 2 de noviembre de 2012