En La Olla del Barrio Obrero, el "Matador" cayó por 1 a 0 frente al "Ciclón" por el gol anotado por Roberto Nanni en los primeros instantes del encuentro.
Después, el conjunto de Néstor Gorosito se acomodó y, aunque careció de ideas para empatarlo, no sufrió ataques importantes del elenco de Jorge Fossati.
De esta manera, los de Victoria dejaron la llave abierta y necesitarán ganar por dos goles para meterse en la Semifinal del certamen continental. Dirigió el colombiano José Buitrago.Cuando comenzó el partido y al minuto de juego Cerro Porteño estaba arriba de Tigre en el marcador, todos imaginaban una verdadera hecatombe futbolística para el conjunto argentino.
Es que Roberto Nanni le ganó en el salto a un timorato Javier García, abrió las acciones rápidamente (algo fundamental para todo local en las Copas internacionales) y La Olla de Asunción era un hervidero de entusiasmo en el partido de Ida de los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana.
Sin embargo, el "Matador", paulatinamente y con el correr de los minutos se fue asentando el rodeo ajeno y no sufrió en los restantes 89 minutos, por lo que el marcador fue apenas 1-0 para los dirigidos por Jorge Fossati y la serie quedó totalmente abierta para la revancha que se disputará en el José Dellagiovanna.
Perdiendo desde el vestuario, lo primero que hizo la visita fue rearmarse en defensa para no recibir nuevas anotaciones y despacito comenzó a salir para arrimarse al arco defendido por Diego Barreto. Pero a pesar del hambre, orgullo y ganas por lograr el importante tanto jugando fuera de casa, las limitaciones y la falta de ideas fueron demasiado para el equipo bonaerense.
Solamente con centros o algún que otro remate desde afuera fueron los intentos de los hombres de "Pipo", que jamás pudieron abastecer de manera adecuada a Federico Santander y encima contaron con un "ausente" Agustín Torassa porque nunca desniveló con su velocidad en los metros finales. Por el contrario, la viveza y experiencia de Martín Galmarini fue importante y también el oficio de Alejandro Donatti para despejar los peligros que creaban los paraguayos.
Al fin y al cabo, el resultado fue acorde a lo visto dentro de la cancha porque el "Ciclón" fue levemente superior, pero tampoco mostró los argumentos necesarios como para ampliar la cuenta. El global no establece grandes distancias y la clasificación se definirá el jueves próximo desde las 21.45 en Victoria, donde Tigre ya ganó 4-1 y 4-0 por este certamen continental. De todas maneras, ahora requerirá de una ventaja por dos goles para avanzar a la Semifinal y esperar por el ganador de Independiente y Universidad Católica.
El árbitro fue el colombiano José Buitrago, a quien se lo vio muy localista, con las tarjetas "fácil" y una rigurosidad asombrosa para con los jugadores visitantes.
Jueves, 1 de noviembre de 2012
Compartir en:
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.