Herny de Jesús López Londoño
"Me armaron una causa"
El capo narco colombiano detenido en Pilar negó tener vínculos con el narcotráfico y aseguró que vino al país a "hacer negocios de compra y venta de autos". El capo narco colombiano detenido el martes en la localidad bonaernse de Pilar negó tener vínculos con el narcotráfico y aseguró que vino a la Argentina a "hacer negocios de compra y venta de autos de alta gama". Al declarar ante al juez federal Sebastían Ramos en los Tribunales de Comodoro Py, Herny de Jesús López Londoño, alias "Mi Sangre", aseguró que es víctima de una causa armada entre Colombia y Estados Unidos, quienes habían pedido su captura internacional.
"Esta es una causa política inventada en Colombia", declaró López Londoño, quien es considerado uno de los narcos más importante y peligroso de Colombia.
"Mi Sangre" fue apresado en la noche del martes en un impresionante dispositivo policial, que incluyó más de cincuenta hombres.
Al respecto, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, remarcó que capturaron "al narcocriminal más buscado del mundo".
"Se movía de country en country con custodia. Estaba con su mujer, aunque no vivían juntos. Ella estaba en Nordelta con su hijo pero él dormía en distintos lugares", detalló Berni.
Por su parte, la ministra de Seguridad, Nilda Garré, aseguró que la detención demandó más de dos meses de trabajo de inteligencia y seguimientos.
Y agregó que "las autoridades de la policía colombiana habían llegado al país tres meses atrás para comenzar a trabajar en la captura del sospechoso, a quien tenían ubicado en la zona norte del conurbano".
Jueves, 1 de noviembre de 2012