EL CUENTO DEL TIO Y LA ILUSIÓN DEL 0 KM
Le estafaron 12 mil pesos por teléfono
El damnificado es un hombre que recibió en su teléfono celular un mensaje de texto que le informaba que se había ganado un Peugeot 207. Al comunicarse con la empresa denominada “Telefonía Argentina”, le dijeron que debía abonar dinero para gastos administrativos. Nunca le entregaron el vehículo.
Un hombre fue engañado en su buena fe por una empresa “fantasma” que con la promesa de que le regalarían un automóvil 0km le pidieron cerca de $12.000 en efectivo. El dinero fue girado a la provincia de Córdoba. En el último contacto telefónico del damnificado con los estafadores, le dijeron que el auto ya estaba cerca de Curuzú Cuatiá. Ahora llama y nadie contesta. Se alerta a la sociedad para prevenir otros casos.
Daniel Meza, de 42 años, que creyó en la noticia de que había sido seleccionado como el ganador de un Peugeot 207 en la provincia de Corrientes, denunció el hecho en la División de Delitos Complejos. De acuerdo a la pesquisa se trata de una banda de estafadores. Meza habló por teléfono con tres personas que simularon ser, una secretaria, un escribano y un abogado de una empresa llamada “Telefonía Argentina”. Los tres lograron convencer al correntino para que depositara el dinero.
Todo comenzó cuando el pasado 20 de ene-ro, la víctima recibió en su teléfono celular un mensaje de texto que le daba la noticia de que había ganado un automóvil Peugeot 207 0km y un número de teléfono al cual debía comunicarse para reclamar el premio.
Emocionado, el hombre llamó y fue atendido por una chica que se identificó como la secretaria de Telefonía Argentina. Con amabilidad la joven lo felicitó y le explicó que para retirar el vehículo que se encontraba en la ciudad balnearia de Mar del Plata debía pagar la suma de $6.000. Le dio una dirección en la provincia de Córdoba con el código postal y el ganador envió el dinero por correo.
Al otro día se comunicó con Meza una persona que se presentó como un escribano. Formalmente le indicó que para retirar el auto debía abonar unos 4.000 pesos. A lo que el adjudicado hizo caso y envió otra vez el efectivo por correo.
Luego de esto atendió el llamado de un abogado, que le pidió que depositara otros $4.000 para iniciar los trámites del trasladado del vehículo hacia Corrientes.
Horas más tarde Meza habló por teléfono con un supuesto representante de la empresa que lo premió con el auto.
Esta persona le dijo que el vehículo ya estaba en Corrientes, precisamente en la localidad de Curuzú Cuatiá, pero que se quedaron varados y necesitaban otros $4.000. Fue allí cuando el ganador del auto comenzó a sospechar que algo malo ocurría. Es por eso que decidió comunicarse con la empresa. Sin embargo, nadie más lo atendió.
Nunca recibió el automóvil en su domicilio como se lo habían prometido por lo que concurrió a la División de Delitos Complejos y denunció el caso.
Ahora los efectivos de esa dependencia trabajan para dar con los estafadores y están rastreando las llamadas para conocer el lugar de origen desde donde se realizaron las comunicaciones con Meza.
No se descarta que pidan ayuda a sus pares de la provincia de Córdoba para dar con el lugar donde fue girado el dinero.
Viernes, 3 de febrero de 2012