Cosas De Mujeres
La vida es bella...
Se acuerdan cuando a medio mundo le dio por leer El secreto?. Todas comentando y dictando cátedra de lo que había que hacer para ser feliz. La verdad nunca enganché con el cuento, salvo la parte de hacer una wish list (la q siempre llevo en mi billetera), por eso enganché tanto con la escena de Sex and the City la película, cuando Samantha intenta leer el libro hasta que lo tirá en la playa por inútil.
Y por qué esta reflexión? Porque esta semana que recién pasó fui al lanzamiento del nuevo perfume de Lancôme La Vie est Belle, cuyo espíritu encarnado en Julia Roberts, es la sonrisa. Ver la vida desde otra perspectiva más positivia y más feliz.
Y entonces me dije cuánto tiempo gastamos, pensando en las cosas que no tenemos.
Si eres morena quieres ser rubia, si pololeas quieres casarte, si estás casada quieres tener hijos, si ya los tienes quieres trabajar menos, pero al mismo tiempo quieres un ascenso. En fin somos así. La trampa está en que jamás estamos plenamente concientes de lo bueno que nos pasa, o bien tenemos poca capacidad de reírnos de lo que nos sucede, y esa es la primera condición para ser feliz: reír.
En mi caso vengo de una familia que tiene la burla y la crítica a la orden, a veces son tallas tan buenas, que nos reímos de ellas por años, otras veces las palabras no son tan simpáticas, y terminamos todos enojados jajaja. Parecemos sicilianos! Pero el punto es que criarme en esta familia me ha hecho ser la primera en reírme de mis desgracias y de mis defectos.
Para qué echarse a morir! aunque a veces he estado a punto, lo reconozco. Lo otro es que literalmente me río a mandíbula batiente! Tanto que se escucha varias oficinas más allá… Reconozco que me daba verguenza, hasta que alguien me dijo que escucharme lo hacía sonreír.
Decirte que decidas ser feliz es como una receta de libro de autoayuda, pero sí creo que a veces cuando estamos en medio de la crisis, tal vez por un momento podamos salirnos del dolor y verlo desde otro punto de vista.
Todo tiene un lado positivo. Además, soy una convencida de que no logras la verdadera felicidad, hasta que no has pasado por la tristeza, sólo así valorarás esos momentos irrepetibles y maravillosos que te sacan una sonrisa.
Domingo, 28 de octubre de 2012