Según el ministro de seguridad santafecino
"Se perdió el control de la policía"
Raúl Lamberto reconoció ante los legisladores provinciales que después de la destitución del comisario Tognoli el gobierno se enfrentó a una situación crítica y aseguró: "Necesitamos retomar el mando, el control y la disciplina". La dimisión y posterior detención del ex jefe de la policía santafesina, Hugo Tognoli por su supuesta vinculación con el narcotráfico y el tráfico de personas no parece ser un sobresalto institucional para el gobierno de Antonio Bonfatti.
En la realidad, la situación de la policía provincial es tan grave que según confirmaron ayer las autoridades, a lo de Tognoli, se sumó la investigación que cae sobre su sucesor, el comisario mayor Cristian Sola por enriquecimiento ilícito.
"Se han ofrecido pruebas y testimonios; supongo que todo tendrá vínculo con la causa en la que se lo investiga a Tognoli. Los datos los va a evaluar el juez de la causa, Héctor Vera Barros", dijo Lamberto.
El funcionario justificó la decisión de colocar a Sola en reemplazo de Tognoli "porque es un comisario capacitado, aunque esto no significa que se den cheques en blanco", dijo.
Para Lamberto, desde el punto de vista operacional, el comisario Sola "es la persona que está en condiciones de poner disciplina en la fuerza".
Lamberto también agregó que "son varios los jefes policiales que están en estudio" desde hace mucho tiempo en la Dirección de Asuntos Internos, según informa un matutino.
No obstante, el titular de la cartera de seguridad aclaró que "la averiguación por sí misma no significa que haya ilegalidades, porque si los comisarios investigados justifican su patrimonio, no tienen nada que temer".
Viernes, 26 de octubre de 2012