DPEC
Incendio en Santa Catalina: Gatti confirmó que cinco transformadores fueron los que quedaron fuera de servicio
El subsecretario de Energía del Gobierno Provincial, Marcelo Gatti, confirmó que alrededor de las 17.20 de este miércoles, un incendio en la Estación de Santa Catalina -que opera TRANSNEA- dejó fuera de servicio a cinco transformadores de 30 MVA cada uno de ellos y apunto a la operadora mayorista por la falta de mantenimiento y la posibilidad que haya sido ésto la causal del siniestro.
La provincia dio apoyo a través de la Dirección Provincial de Energía y otros organismos a TRASNEA para acelerar la reparación de los cables subterráneos En declaraciones radiales, el funcionario hizo saber que “una parte de la demanda permanece fuera de servicio, otro sector está en proceso de reposición, mientras que en algunas zonas, el servicio fue restablecido con normalidad”.
“A partir de la avería se reinicia la reposición de una parte y en este momento nos encontramos en la estación, estamos trabajando en los cables subterráneos que son la salida de dos transformadores. Se ha repuesto el resto de las instalaciones y una parte sigue fuera de servicio, estamos esperando la evaluación y el tiempo de reposición que TRASNEA va a dar para transmitirla”, sostuvo Gatti.
En tanto, la DPEC inició rotaciones a fin de abastecer la demanda a través de otros distribuidores. Gatti aseguró que la avería se produjo en jurisdicción federal donde “nada tiene que ver el prestador del servicio público”, consigna la página web de la emisora que reporteó a Gatti, quien, no obstante, dijo que están a la espera de un informe de TRASNEA para dar mayores precisiones sobre la causa de la avería.
Jueves, 2 de febrero de 2012