BERON DE ASTRADA
Joven de 23 años y su caballo murieron al ser alcanzados por un rayo
Un joven, de 23 años, identificado como Oscar Verón, quien se desplazaba en un caballo por la zona rural del departamento de Berón de Astrada, murió de manera instantánea al igual que el equino al ser alcanzado por un rayo. La descarga eléctrica fue fulminante y el cuerpo de la víctima fue encontrado en la vera de un camino por transeúntes y luego derivado al hospital local para realizarse los estudios forenses. Por el caso no se llevaron a cabo actuaciones policiales.
Con este deceso ya suman 15 las personas que fallecieron por electrocución en 2012, siendo éste el cuarto caso del mes de octubre.
De acuerdo a las primeras informaciones brindadas por fuentes consultadas, el lamentable hecho ocurrió el viernes, aproximadamente, a las 14, en inmediaciones de la Segunda Sección rural Paraje Valencia, del departamento de Berón de Astrada (distantes a unos 130 kilómetros de la capital correntina) cuan-do un joven identificado como Oscar Verón (23) se desplazaba a caballo. Se presume que intentaba regresar a su vivienda. En esos momentos, se desató una torrencial lluvia con tormenta eléctrica.
El jinete no pudo detenerse en la zona y siguió su camino. En esas circunstancias fue alcanzado por un rayo que le provocó la muerte de manera instantánea. También murió el caballo. El cuerpo de la víctima fue hallado en el camino por un peatón y luego trasladado al nosocomio, donde se pudo saber que el deceso se produjo por supuesta electrocución.
En el lugar se efectuaronlas pericias de rigor correspondientes.
Fuentes cercanas al caso indicaron que el rayo fue el que ocasionó la muerte del jinete. Se llevaron a cabo las diligencias correspondientes al caso por parte de efectivos policiales de la Comisaría de Distrito.
Domingo, 21 de octubre de 2012