Algunos datos a tener en cuenta
Día Mundial de la Osteoporosis
En realidad no es que el 20 de octubre la gente festeja que existe la osteoporosis, si no que se trata de brindar información para concientizar a la sociedad, ya que los cuidados deberían comenzar durante la infancia. La osteoporosis es una enfermedad que hace que los huesos se debiliten y se rompan con facilidad, por eso se la llama “la enfermedad silenciosa”.
La mejor forma de prevención es mantener una alimentación balanceada rica en calcio (semillas, frutos secos, hojas verdes, algas, etc.), evitando el consumo de gaseosas, jugos industrializados, café, etc. y realizar actividad física.
Si bien todos los médicos indican que los cuidados deberían comenzar en la infancia, es imprescindible continuarlos por el resto de la vida y reforzarlos después de los 50 años.
"Las mujeres se ven especialmente afectadas porque después de la menopausia la producción de estrógenos disminuye por lo cual se altera el metabolismo del calcio en el organismo, por lo tanto se recomienda aumentar la ración diaria de calcio y realizar ejercicios semanalmente”, aseguran especialistas de la Universidad de Buenos Aires.
:: Pero ojo al piojo que no es una enfermedad exclusiva de las mujeres. En la Argentina se estima que la padece un hombre por cada tres mujeres.
:: El diagnóstico se realiza fácilmente a través de una densitometría ósea que mide la densidad del hueso. Por eso mis queridos amigos, ante la menor duda, consulten a un médico gauchito.
Sábado, 20 de octubre de 2012