Cuenta de Inversión 2011
“Se puso en juego la confianza de la ciudadanía en el gobierno”
Ángel Rodríguez calificó a la aprobación del informe sobre los gastos del Ejecutivo, como un “hecho de gravedad”. “No pueden admitirse balances que violen las leyes provinciales” sostuvo, fundamentando su postura en irregularidades detectadas por el propio Tribunal de Cuentas.
El diputado provincial de Crecer con Todos, Ángel Rodríguez lamentó que “se ponga en juego la transparencia y la confianza de la sociedad en el gobierno”. Sus declaraciones surgieron tras la aprobación de la Cuenta General del Ejercicio 2011, durante la sesión de la Cámara baja.
“Los balances fueron presentados de manera absolutamente desordenada, y el ente fiscalizador no tuvo suficiente tiempo para realizar su tarea” estableció el legislador, e indicó que resulta perjudicado “el contrato social entre todos los ciudadanos y los funcionarios”.
Rodríguez reiteró que se violaron varios artículos de la Ley Nº 5571 de Administración Financiera. Al hablar de las irregularidades, remarcó que los organismos descentralizados no presentaron en tiempo y forma los estados contables, la Contaduría General no brindó informes periódicos a la opinión pública, y respecto a los fondos nacionales remitidos al gobierno provincial se detectaron “debilidades” desde el punto de vista del control interno.
El legislador, miembro de la Comisión Bicameral Revisora de Cuentas, también manifestó su preocupación frente a los “saldos pendientes de conciliación entre las disponibilidades líquidas del tesoro provincial y lo expuesto”.
“Queda en evidencia el despilfarro de fondos, y yo no puedo acompañar con mi voto una rendición que vaya en contra de las normas de fiscalización” concluyó.
Viernes, 19 de octubre de 2012