PROCEDIMIENTO EN CONJUNTO ENTRE POLICIAS Y GENDARMERIA NACIONAL
En cinematográfica persecución secuestran 20 panes de marihuana
En una cinematográfica persecución por la Ruta Nacional 118, acceso a la localidad de Loreto, efectivos policiales y personal del Escuadrón 47, Ituzaingó, de Gendarmería Nacional, lograron detener la marcha de un automóvil en la cual se movilizaba un hombre, quien durante la desesperada huida arrojó un bolso de mano con 20 panes de marihuana. El hombre fue detenido y la sustancia incautada, de unos 15 kilogramos aproximadamente, puesta a disposición de la Justicia.
El operativo se llevó a cabo en Ruta Nacional 118 y participaron personal del Escuadrón 47 de Ituzaingó y de las comisarías de Santa Rosa y San Miguel. Un automovilista eludió un control, se fugó y arrojó un bolso con la droga. En total incautaron casi 15 kilos y el hombre quedó aprehendido.
Según las primeras averiguaciones el procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 0.30 del martes cuando un grupo de efectivos de la Gendarmería Nacional con asiento en la localidad de Ituzaingó, montó un operativo en Ruta Nacional 118, en jurisdicción a la ciudad de Loreto.
En esas circunstancias un automóvil Peugeot 206 de color gris, conducido por un hombre, no se detuvo a pesar de las señas que realizaban los gendarmes, eludió y atropelló el puesto y se dio velozmente a la fuga. Los uniformados iniciaron una intensa persecución y pidieron colaboración a efectivos de la comisaría de Distrito San Miguel, quienes a su vez dieron aviso a la comisaría de Distrito Santa Rosa, dependiente de la Unidad Regional VII, Saladas, y se sumaron al procedimiento.
El fugitivo pasó velozmente por la localidad de San Miguel y también eludió un procedimiento realizado por los policías. Luego de una intensa persecución y en inmediaciones a la denominada Cuatro Bocas, efectivos de la comisaría de Santa Rosa demoraron la marcha del automóvil siendo detenido su conductor.
Al lugar llegaron los gendarmes, quienes luego se hicieron cargo del operativo y requisaron el mismo y tras el chequeo personal al automovilista no encontraron ningún elemento de dudosa procedencia.
Aparentemente y de acuerdo a las pesquisas realizadas se pudo establecer que el hombre, al notar el gran despliegue habría arrojado algún elemento que lo incrimine. Es por ello que policías y gendarmes realizaron un amplio operativo de rastrillaje por todo el trayecto de la persecución. Luego de una minuciosa requisa y a la altura del kilometro 100 de la Ruta Nacional 118 hallaron escondido entre unos arbustos de la zona un bolso de mano. El bulto fue revisado y el personal de Gendarmería Nacional secuestró de una bolsa de consorcio de color negra, 20 ladrillos de marihuana por un total aproximado de 15 kilogramos.
Los paquetes fueron sometidos a la correspondiente prueba de orientación narcotest y dio resultado positivo para el Cannabis sativa. El detenido y las sustancias incautadas quedaron a disposición de la Justicia Federal y trasladados al Escuadrón 47, donde se continúa con las pesquisas correspondientes.
Jueves, 18 de octubre de 2012