Andrea Larrabe
El placer de sentirte linda
Hace poco leí un artículo que me quedó rondando la cabeza y me hizo total sentido. Era sobre una mujer que contaba su evolución en términos de moda, tanto en cambios físicos como resultados en su interior. Contaba que antes solía vestirse con pantalones de buzo y un polerón desgarbado fuera donde fuera y que nunca le había hallado lo malo a eso.
Después de todo, lo más importante para ella era ser una excelente profesional y buena persona, ¿qué importaba el exterior si lo realmente importante, como tanto se dice, es lo que está adentro?
La primera vez que se cuestionó si había algo mal con su manera de vestir fue cuando iba a salir con su pololo al supermercado y él la miró y le dijo: “¿Vas a salir así?”.
La verdad es que no es que hubiese algo mal en su manera de vestir. No quiero decir que no tengas la libertad de vestirte tal como quieras. Porque la verdad es que lo más importante en la vida sí está en el interior.
Tu verdadera belleza es tu compasión, generosidad, empatía, alegría y crecimiento personal. Pero verás, no tenemos que optar por una u otra: si te preocupas por cómo te ves no significa que estés descuidando tu alma. Por el contrario. Esta mujer se percató que al ponerse un vestido bonito, al preocuparse de qué prendas y colores le favorecían y cuáles no, enfrentaba el día con otra energía, con una confianza poderosa en sí misma, porque se sentía bien, se sentía bonita.
No se trata de lo que los otros piensen de ti, sino como tú te sientes contigo. Y cuando las personas en cumpleaños, rees familiares y otras celebraciones le preguntaban por qué iba tan arreglada ella decía con una sonrisa: “me arreglo porque me hace sentir muy bien”.
No significa que tengas que salir a la calle ultra arreglada y con stilletos hasta el cielo. Pero sí que solo necesitas unos cinco minutos para armar un atuendo bonito que te haga sentir cómoda, confiada y lista para apoderarte del mundo. Para ser feliz.
Te deseo un excelente día estiloso :)
@AndreaLarrabe
Jueves, 18 de octubre de 2012