LO ASEGURÓ ÁNGEL RODRIGUEZ
La alianza que llevó a Colombi al poder empieza a dar “signos de agotamiento”
El legislador sostuvo que la provincia está encaminándose hacia una “nueva etapa”, logrando cada vez mayor protagonismo los partidos del campo nacional y popular. Consideró que en 2013 la balanza se inclinará hacia aquellos dirigentes que demuestren “idoneidad y eficiencia”.
Ángel Rodríguez analizó el contexto político y social de Corrientes, destacando las oportunidades que se presentan al Frente para la Victoria (FpV). “Me parece que el ciclo de Colombi está próximo a finalizar” reflexionó el diputado de Crecer con Todos.
“Los mismos socios del radicalismo presentan numerosas quejas y esa es la principal señal de agotamiento de un modelo que no está dando resultados” estableció.
Al referirse nuevamente al inicio anticipado del período de campaña, dijo que fue impulsado por el gobernador debido a que “como buen político, tiene cierta intuición de que es probable que sea su último año en el poder”.
Rodríguez indicó que una de las principales falencias de la gestión actual consiste en que “su agenda no prioriza las cuestiones sociales ni existen programas en este sentido, limitándose a los sectores productivos”.
En este marco, vaticinó el surgimiento de una “nueva era política”, marcada por la superación de “la división de la sociedad dada a partir de las luchas personales de los partidos tradicionales y conservadores de la provincia”.
“En 2013 el electorado correntino, conformado en gran parte por jóvenes capacitados, se inclinará hacia gente idónea y eficiente” dijo el legislador, y anticipó que “el FpV está en las puertas de acceder al gobierno, pero para ello debe llamar a una gran alianza cívico-política”.
Finalmente, resaltó la importancia del “intercambio de ideas, propiciando el debate para el beneficio de todos los ciudadanos”.
Miércoles, 17 de octubre de 2012