Héctor Recalde
“Estoy actuando de acuerdo a mis convicciones”
Tras el tenso episodio con Hugo Moyano, el presidente de la Comisión de Legislación del Trabajo evitó hacer declaraciones “de tipo personal y político”, aunque deslizó que “lo sorprendió” la reacción del camionero. Además, confirmó que votará por su propio proyecto de ley de Riesgos de Trabajo. “En la hipótesis de que tuviera que hacer algo en contra de mis convicciones, yo renunciaría a la presidencia de la comisión”, aseguró Héctor Recalde al finalizar la reunión en la que protagonizó un duro cruce con el presidente de la CGT, Hugo Moyano, quien tildó al diputado de ser “servil al poder”.
Si bien evitó explayarse sobre el tema, el diputado reconoció que “lo sorprendió” la actitud del camionero, quien se retiró de la reunión conjunta de comisiones alegando desconocer que los dictámenes ya estaban firmados.
A pesar de ello, el titular de Legislación del Trabajo opinó que “siempre es oportuno escuchar a quienes quieran dar su opinión”, en relación a los abogados laboralistas que expusieron este martes.
“No voy a hacer ninguna declaración de tipo personal ni política. Yo estoy en este cargo de diputado de la Nación, cumpliendo con mis convicciones en defensa de los trabajadores, y esto lo pueden consultar con las cámaras empresarias”, sostuvo Recalde.
En este sentido, ratificó que en el recinto votará por su proyecto integral sobre riesgos de trabajo –convertido en dictamen de minoría con su sola firma-, aunque espera que el bloque del Frente para la Victoria acepte algunas modificaciones antes de girar la iniciativa al Senado.
“Este proyecto –consideró- mejora las reparaciones, le da movilidad, pero en cuanto a la opción excluyente con renuncia no estoy de acuerdo. Vamos a ver si existen posibilidades de corregir esa ley”.
Concluyó entonces que “se podría haber hecho una reforma integral de la ley” y que “acá lo importante es ver qué pasa con la salud y la prevención de los daños de trabajo”.
Martes, 16 de octubre de 2012