EL KIRCHNERISMO ASEGURA QUE NO PAGARAN NINGUN COSTO POLITICO
Créditos: desde el PJ proponen un debate público para demostrar que no convienen
Desde el oficialismo insistirán con la búsqueda de la aprobación de los proyectos de empréstitos, aún fuera del plazo puesto por el gobernador, Ricardo Colombi, y conscientes de que ya no alcanzan los tiempos materiales para la obtención de los fondos este año. Mas que nada, para que los legisladores que se oponen, principalmente del Partido Justicialista (PJ), paguen el costo político de eventuales problemas ante la falta de aplicación de dichos recursos, ya sea para municipios, energía o viviendas. Mientras tanto, desde el peronismo, proponen un debate público para demostrar que una toma de créditos no conviene a la provincia.
“Si quieren hacemos un debate público sobre los créditos”, dijo a El Litoral, casi desafiante la senadora provincial por el Frente para la Victoria (FpV), María Inés Fagetti.
“Que elijan cuándo y dónde”, agregó en lo que podría ser un mensaje al radicalismo gobernante, desde el partido opositor. Puesto que si bien los proyectos de créditos se encuentran en Diputados, la senadora aseguró que los legisladores del PJ sostienen la postura en contra de la aprobación de los mismos. “Y vamos a demostrarles, con fundamentos, que los créditos no le convienen a la provincia”, aseguró en relación al debate.
Es que para el PJ, se trata de endeudamientos. “¿Porque no se buscan ingresos sin endeudar a la provincia?”, preguntó. “No quieren buscar alternativas, solo quieren los créditos”, respondió y sólo a modo de ejemplo mencionó los 400 millones de pesos que la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) tiene de acreencias de grandes usuarios, según denunciaron los trabajadores durante la última protesta, un par de meses atrás.
En relación a la postura de los legisladores del FpV, Fagetti aseguró que la sostendrán, de modo tal que el intento oficialista para que avancen los proyectos, principalmente el de 370 millones de pesos para energía, volverán a toparse con la pared kirchnerista.
“Pero no es un problema del Frente para la Victoria”, dijo Fagetti a este medio, y explicó que si el oficialismo contara con el apoyo de los legisladores de los partidos socios de Encuentro por Corrientes (ECO), tendría los 18 votos que necesita. “Pero parece que sus aliados tampoco le creen más”, señaló.
“Digo lo mismo que dije siempre: ya no hay credibilidad para darle a este Gobierno un cheque en blanco. No sabemos si realmente van a ocupar los fondos para lo que dicen”, disparó.
Martes, 9 de octubre de 2012