Interés general VIENTOS TORNÁDICOS, 62 MILÍMETROS DE AGUA Y GRANIZO Temporal en Córdoba: un muerto, 15 heridos y 25 evacuados Un hombre falleció al caer un árbol sobre su auto. Ráfagas de 120 km/h tiraron árboles, postes y techos. La zona sur, la más afectada. Calles inundadas, semáforos rotos y cables cortados. Defensa Civil, colapsada
Un temporal de gran intensidad se desató pasado el mediodía sobre la zona central de la provincia, con vientos huracanados que llegaron hasta los 120 kilómetros por hora, lluvias y caída de granizo.
Luego de una tórrida jornada, que alcanzó una sensación térmica de 42 grados, el meteoro se descargó con particular furia, provocando cortes de energía generalizados y la interrupción del tránsito temporaria en la ruta 36 y la ruta 5.
Los primeros reportes llegaron al mediodía desde la zona de La Bolsa y Alta Gracia, donde también hubo lluvia intensa y fortísimos vientos.
A continuación, el frente avanzó hacia la capital provincial, donde alrededor de las 15.30 comenzó a llover.
La tormenta afectó sobre todo a los barrios del sur y el centro de la ciudad, donde se verificó la caída de árboles y voladura de techos, además de los graves daños provocados por la pedrea.
"Estamos colapsados", dijo a Cadena 3 Manuel Guzmán, de Defensa Civil, quien además detalló que el barrio más afectado fue Villa El Libertador y que hubo un derrumbe en un edificio de Sarmiento y Esquiú.
Finalmente, Guzmán reportó un bebé herido que fue ingresado en el Hospital de Urgencias.
Lunes, 30 de enero de 2012
|
|