Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 2 de Abril de 2025

Infomacion General

Docentes de Corrientes adhieren a los primeros paros docentes de 2025
Habrá huelga nacional docente el lunes 24/02 y el 5 de marzo también podrían haber paro docente en Corrientes. SUTECO y CTERA demandan suba salarial en blanco, arriba de la inflación real y haber inicial sobre la línea de pobreza.

A través de su secretario general el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO) participó este jueves 20/02 del Plenario de Secretarios Generales de la CTERA en la que se definió el “No inicio de ciclo lectivo 2025” y “PARO nacional docente el 24/02/25”.

La jornada incluirá diversas acciones de protesta como concentraciones, volanteadas, acciones de visualización, asambleas, radios abiertas.

Y “el 5 de marzo también puede haber paro docente en Corrientes, si el Gobierno Provincial no satisface las demandas salariales, laborales, las mejoras en la infraestructura escolar que están demandando los docentes para antes del inicio del ciclo lectivo”, adelantó.

A nivel nacional SUTECO y CTERA demandan:

• Ley de Financiamiento Educativo.

• Restitución y actualización del FONID y Conectividad.

• Piso Salarial acorde al contexto actual para que ningún docente del país esté por debajo del mismo.

• Exigimos mayor Presupuesto Educativo Nacional para garantizar Escuelas en condiciones dignas para enseñar y aprender en todo el país.

• Aumento de las Becas Progresar.

• Aumento de partidas para refuerzo nutricional de almuerzo y copa de leche.

En Corrientes, el SUTECO y la CTERA demandan:

• Aumento al Salario Básico por arriba de la inflación real.

• Salario Inicial arriba de la Línea de Pobreza e igual monto hasta en el segundo cargo.

• Ítem Movilidad para docentes rurales.

• Ítem Zona para docentes de Secundaria.

• Que cada cuota del SAC sea igual al 50% del haber (actualmente no llega al 30%).

• Que el Fondo Compensador Provincial pase a ser remunerativo.

• Que el Código 193 se pague hasta en el segundo cargo.

• Fin de la liquidación del haber en cuotas.

• Eliminación del pago por terminación de DNI.

• Deroguen Decreto N°59/95 que afecta a quienes piden licencia por Art. 28.

El dirigente sindical recordó que “en 2024 la última actualización fue en octubre”, por lo que el sueldo docente lleva más de cuatro meses sin actualización y “perdió más de 30 puntos frente a la inflación en 2024 y se suman otros 5 puntos de inflación de enero y febrero 2025”.


Viernes, 21 de febrero de 2025
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Gran convocatoria en la charla sobre inclusión educativa de niños neurodiversos
Con una importante concurrencia de docentes y profesionales de la educación, se llevó a cabo en Paso de los Libres la charla "Desafíos de la Inclusión Educativa con Niños Neurodiversos", organizada por la Dirección de Educación y la Secretaría de Salud del Municipio.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Municipio entregó certificados a participantes de los talleres de verano
El Municipio de Paso de los Libres, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Oficina de Empleo, llevó a cabo la entrega de certificados a quienes completaron los talleres de verano, una iniciativa destinada a fortalecer la formación y el acceso a nuevas oportunidades laborales.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Mejoras en infraestructura: el Municipio trabaja en Villa Raitieri
El Municipio de Paso de los Libres avanza con la construcción de cordón cuneta de hormigón en Villa Raitieri, una obra clave que mejorará la infraestructura del barrio. Actualmente, los trabajos se ejecutan en una extensión de 170 metros, contribuyendo al ordenamiento del drenaje pluvial y la urbanización.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados