Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 2 de Abril de 2025

Incendios en Corrientes

Más de 73.000 hectáreas afectadas y preocupación por la falta de recursos
Los incendios en la provincia de Corrientes han afectado más de 73.000 hectáreas de montes, forestaciones y campos. Si se suman los daños registrados en enero, la cifra asciende a 200.000 hectáreas. Los principales focos se localizan en el sur de la provincia, en los municipios de Curuzú Cuatiá, Mantilla, Bonpland y Paso de los Libres.
:
El fuego avanza en el sur de la provincia, donde las altas temperaturas y la sequía complican el panorama. Lo combaten ocho cuarteles de bomberos, seis Brigadas Rurales de Incendios Forestales y un equipo de maquinaria pesada de Vialidad Provincial.

El coordinador del Comando Operativo de Emergencias de la provincia de Corrientes, Bruno Lovinson, informó que en lo que va del año se han perdido más de 200.000 hectáreas y que la cifra podría aumentar con el análisis de imágenes satelitales.

Fuentes de Defensa Civil de Corrientes señalaron que la situación es compleja por la falta de personal para combatir el fuego. “Se armaron brigadas, pero son dos personas por camioneta y eso no alcanza”, indicaron en diálogo con Clarín. Actualmente, el fuego es combatido por ocho cuarteles de bomberos, seis Brigadas Rurales de Incendios Forestales y un equipo de maquinaria pesada de Vialidad Provincial.

El domingo, las llamas obligaron a interrumpir el tránsito sobre la ruta nacional 14 en Paso de los Libres y muchos automovilistas tuvieron que regresar por el peligro que representaban los pastizales en llamas.

En Misiones también se han registrado incendios en los últimos días, aunque de menor magnitud. Igualmente, el pasado domingo, en Posadas, un bombero de la Policía de Misiones murió electrocutado al tomar contacto con un cable energizado mientras auxiliaba a una compañera que había sufrido una descarga.


Martes, 11 de febrero de 2025
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Gran convocatoria en la charla sobre inclusión educativa de niños neurodiversos
Con una importante concurrencia de docentes y profesionales de la educación, se llevó a cabo en Paso de los Libres la charla "Desafíos de la Inclusión Educativa con Niños Neurodiversos", organizada por la Dirección de Educación y la Secretaría de Salud del Municipio.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Municipio entregó certificados a participantes de los talleres de verano
El Municipio de Paso de los Libres, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Oficina de Empleo, llevó a cabo la entrega de certificados a quienes completaron los talleres de verano, una iniciativa destinada a fortalecer la formación y el acceso a nuevas oportunidades laborales.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Mejoras en infraestructura: el Municipio trabaja en Villa Raitieri
El Municipio de Paso de los Libres avanza con la construcción de cordón cuneta de hormigón en Villa Raitieri, una obra clave que mejorará la infraestructura del barrio. Actualmente, los trabajos se ejecutan en una extensión de 170 metros, contribuyendo al ordenamiento del drenaje pluvial y la urbanización.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados