Eliminatorias
De la mano de Lionel Messi, Argentina volvió a brillar y goleó 6-0 a Bolivia en el Monumental
La Selección Argentina, que se encontraba diezmada por algunas faltas dentro de la lista de convocados y venía de perder ante Colombia y empatar ante Venezuela, se levantó de la mejor manera y volvió a brilla cómo local goleando 6-0 a Bolivia en un partido correspondiente a la fecha 10 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
La Selección Argentina goleó 6-0 a Bolivia en el Estadio Más Monumental, en la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá. En un partido memorable, en el que Lionel Messi brilló con un hat-trick y dos asistencias, el equipo de Lionel Scaloni, líder de las Eliminatorias Sudamericanas, demostró por qué sigue en la cima, desplegando una actuación contundente en ambos lados de la cancha.
El primer tiempo fue un auténtico monólogo argentino. Con Messi inspirado, el conjunto local rápidamente se adueñó del partido. A los 18 minutos, una presión alta provocó el error de Marcelo Suárez, que Lautaro Martínez aprovechó para asistir a Messi, quien no perdonó en el mano a mano ante Guillermo Viscarra.
La presión continuó, y justo antes del descanso, la dupla Messi-Martínez volvió a decir presente: una asistencia precisa del capitán dejó al delantero del Inter de Milán en posición inmejorable para el 2-0. Minutos más tarde, Messi sirvió el tercer tanto con un tiro libre para Julián Álvarez, quien definió con frialdad al segundo palo.
El segundo tiempo mantuvo la misma tónica, aunque la Albiceleste tuvo un gol anulado vía VAR. Sin embargo, los cambios no alteraron el dominio. Thiago Almada, recién ingresado, marcó el cuarto gol tras una gran asistencia de Nahuel Molina. Luego, Messi coronó su noche mágica con dos tantos más: uno definiendo de derecha desde fuera del área y otro tras una combinación con el debutante Nicolás Paz.
La contundente victoria deja a Argentina en lo más alto de las Eliminatorias, mientras se encamina con paso firme hacia el Mundial 2026.
Miércoles, 16 de octubre de 2024