Infomacion General
Jorge Lanata entró en "código azul": qué significa y cómo sigue la salud del periodista
El pasado 14 de junio, Jorge Lanata fue internado en el Hospital Italiano tras una complicación en un estudio de rutina y, desde entonces, permanece bajo cuidado médico.
La salud del conductor parece deteriorarse cada vez más y hay preocupación en el entorno. Todos los detalles en la nota.
Si bien salió de ese centro de salud para pasar un tiempo en la Clínica de Neurorrehabilitación Santa Catalina con el fin de comenzar su recuperación, el periodista debió volver a terapia intensiva tras el agravamiento de su cuadro.
Ahora, Ángel de Brito informó que "Jorge entró en código azul" en su ciclo llamado LAM. Pero ¿qué es el "código azul" para un paciente en terapia intensiva?
Qué es el "código azul" en una clínica
El "código azul" es uno de los códigos de emergencia más conocidos en un centro de salud. Para el personal médico, que un paciente entre en "código azul" significa que se encuentra sin pulso y/o sin respiración, por lo que su vida corre un gran riesgo.
A menudo, refiere a un paro cardíaco o un fallo respiratorio. Todos los miembros del personal que se encuentren cerca del lugar del código pueden tener que acudir al paciente. La mayoría de las veces, cada empleado tiene una función preasignada en caso de Código Azul.
La hija de Jorge Lanata publicó una nueva foto junto a él en terapia intensiva
Jorge Lanata sigue internado en terapia intensiva en el Hospital Italiano y su hija Bárbara publicó una foto mientras lo cuidaba, a pocas horas de que el periodista ingrese a quirófano nuevamente.
La imagen que publicó la hija del periodista el sábado a través de las historias de Instagram se los puede ver agarrados de la mano, musicalizado con el tema "Y el mundo sigue andando", de la banda NAFTA, que una y otra vez dice: "Ven hijo, ven".
Semanas atrás, Bárbara había subido un posteo similar y reveló que lleva un registro fotográfico de los días de su padre en el hospital: "Hace unos años, cuando vivía en NY, y estudiaba fotografía documental, tenía una amiga japonesa que había hecho un trabajo fotográfico sobre la muerte de su padre. En ese momento me pareció rarísimo, no entendía cómo en un hospital, ella había podido disociar su relación y su dolor y conectar con la poca belleza del momento", explicó.
"Como para ese entonces mi papá ya había pasado por varias internaciones yo sabía que en las habitaciones de los hospitales es muy difícil pensar en otra cosa que no sea las ganas que tiene uno de salir de ahí lo más rápido posible. Hace mucho que no saco fotos que no sean pavadas del día con el celular. Para mí sacar fotos no es apretar un botón y ya, se tiene que generar algo en el ambiente, con las personas. Hoy en la habitación donde mi papá lleva dos meses internado se generó ese momento, ese en el que los que sacamos fotos sabemos que hay algo para contar, para mostrar. Hoy entendí a mi amiga", agregó.
Miércoles, 16 de octubre de 2024