Infomacion General
Con la marcha universitaria docentes correntinos recordaron al gobernador los magros salarios que perciben
Fue ayer durante la gran movilización. Los educadores provinciales marcaron la “doble vara” del mandatario. “Dice que apoya la educación pública pero en Corrientes nos paga una miseria y las escuelas se vienen abajo”, expresaron. Semanas atrás un intendente había planteado que si no fuera por ellos los establecimientos no estarían en condiciones.
Con dos meses sin aumentos salariales los maestros correntinos adhirieron ampliamente a la protesta y movilización universitaria de ayer, un reclamo para que el presidente no siga recortando el presupuesto universitario. Algo que finalmente seguirá ocurriendo porque el Jefe de Estado nacional vetó la norma que aumentaba esos recursos y había sido aprobada en el Congreso.
“Dice que apoya la educación pública pero a nosotros nos paga una miseria”, expresaron los docentes. Y también recordar un reclamo histórico, el mal estado de las escuelas provinciales que deben ser sostenidas con presupuesto provincial.
Algo que fue marcado semanas atrás por un intendente -Virasoro- al decir que si no fuera por los jefes comunales, “las escuelas se vienen abajo”.
El paro que acompañó a la protesta universitaria ayer fue alto en su adhesión por parte de los maestros correntinos que insisten en mejoras salariales, que por parte del gobierno provincial, demoran en concretarse.
También recordaron el mal funcionamiento de la obra social (IOSCOR), especialmente en el interior de la provincia.
Jueves, 3 de octubre de 2024