UNA MULTITUD EN MONTE CASEROS
Casi 40 mil personas disfrutaron del “Carnaval Artesanal”
La “Capital del Carnaval Artesanal” ya vivió tres días a puro carnaval y casi 40 mil personas disfrutaron del show que brindaron las comparsas. Ahora quedan el 4 y el 11 de febrero para disfrutar de la fiesta del Rey Momo en la triple frontera.
Más de 15 mil personas colmaron la tercera noche de corsos oficiales en la “Capital del Carnaval Artesanal del País” que se realiza en Monte Caseros, en la que desfilaron por el corsódromo “Paso de los Higos”, sus seis comparsas con las que el público volvió a disfrutar de esta fiesta única en la región.
En la primera noche ingresaron más de 8 mil personas, en la segunda jornada 15 mil y en la tercera jornada se superó esa cifra. El público año tras año elige Monte Caseros para disfrutar de esta fiesta que se caracteriza por su peculiaridad.
Si hay una fiesta mundialmente celebrada es, sin duda alguna, el carnaval y Monte Caseros no es una excepción por lo que se transformó en una cita ineludible al que llegan turistas de todo el país y del Mercosur.
Monte Caseros extiende su fama de Carnaval Artesanal del País, más allá de las fronteras destacándose por la tradición le otorga una originalidad, o peculiaridad, indiscutible.
Las protagonistas de este carnaval son Orfeito, Campeona 2011 de las agrupaciones menores, quien en este 2012 tiene como tema “En busca de la semilla dorada”; Carumberacito representando las cinco películas de “Barby”; Grupo Alegría, “la Belleza Animal”, la Campeona edición 2011, Orfeo, interpreta “Génesis De Una Nueva Era”; la Nueva Shangay, aune pasiones en “el carnaval y Carún Berá con el tema Egipto. Estas comparsas cuentan con el apoyo del gobierno local, encabezado por su intendente, Eduardo Galantini que viene apostando a esta magnífica fiesta del pueblo.
Un carnaval, que además de mostrar carros y trajes artesanales y creativos año tras año, se destaca también por los festejos del público al ingreso de las comparsas, en la que los simpatizantes y fanáticos festejan en las tribunas con sus banderas, fuegos artificiales, y cánticos, además de los jóvenes y niños que bajan al predio a bailar con sus banderas hasta que llegan los comparseros.
Todo un festejo de los lugareños al que se le suma sin pensar los miles de turistas que llegan para disfrutar del carnaval artesanal del país y se mezcla como un simpatizante más de algunas de las comparsas.
Si existe un carnaval peculiar en el país, ese es el del municipio de Monte Caseros, y tiene las puertas abiertas para que todo el mundo venga a disfrutar y se lleve el corazón lleno de ritmo y emoción, y muchas, muchas ganas de volver.
Lunes, 30 de enero de 2012