COLAPINTO EN LA FÓRMULA 1
Un histórico deja la F1 y se completan los casilleros para 2025: ¿Qué pasa con Colapinto?
La temporada 2024 no solo no terminó sino que aún está abierto el desenlace del campeón mundial de Fórmula 1. Pero para los argentinos, seguir teniendo a Franco Colapinto en una escudería durante 2025 es una prioridad máxima.
Franco Colapinto tiene un desafío inmediato: el gran premio de Singapur este domingo. Ya está en la ciudad y dio una vuelta a pie por el circuito para conocerlo por primera vez. Mientras tanto, los casilleros para el 2025 se siguen completando y en uno de esos, tiene que estar el piloto argentino que sacudió este tramo del la temporada de Fórmula 1.
Además, es un momento de recambios que sin duda, deberían favorecerlo. Por ejemplo un histórico de la categoría y muy carismático está a punto de dar un paso al costado. Se trata nada menos que del australiano Daniel Ricciardo. El veterano piloto se había retirado y regresó para ocupar una plaza en la escudería RB, la hermana menor del poderoso Red Bull de Max Verstappen (actual campeón mundial y puntero del campeonato).
Pero el desempeño de Ricciardo este año ha sido malo. No pudo aportar nada de lo que se esperaba dada su gran experiencia. Corrió 256 carreras en la máxima y ganó 8 grandes premios. Siete de ellos en Red Bull y por eso lo convocaron para el segundo equipo. Sin embargo, este año solo consiguió 12 puntos, los mismos que Albon, el compañero de Franco. Es por eso que en Singapur ya se habla de su partida y como una silla caliente, el reemplazante también ya está.
Se va Ricciardo, llega Lawson y hay que hacer lugar para Colapinto
Liam Lawson tiene 22 años y es neozelandés. Como Colapinto, también es más que una promesa y es un piloto "junior", pero de la escudería Red Bull. Por eso, la marca de la bebida energética está dispuesta a renovarse en 2025. Lawson, casi con seguridad, estará en lugar de Ricciardo.
Entonces, esa plaza ya está ocupada de antemano pensando en un lugar para Franco, ya que Williams recibirá a Carlos Sainz para el año próximo. Un desembarco desde Ferrari, que como ya dijimos, a la luz de lo que ha demostrado Franco Colapinto, parece precipitado por la escudería inglesa.
Los equipos de primer nivel ya tienen sus pilotos confirmados. Red Bull (siguen Verstappen y Checo Pérez), Mc Laren (siguen Norris y Piastri) Ferrari (con Leclerc y la rutilante llegada de Lewis Hamilton) y Mercedes (con George Russell). El equipo Mercedes se completa con otro joven: el italiano Andrea Kimi Antonelli , gran promesa pero que en Monza destruyó un Mercedes en las pruebas libres en las que Colapinto comenzaba a brillar,
En el lote medio está Aston Martin que se llevó al genio de Adrian Newey para diseñar un auto para Alonso y Stroll que siguen. En Haas, sigue Esteban Ocon, ahora con Oliver Bearman que apenas tiene 19 años y llegó 10° en Bakú, dos lugares detrás de Colapinto.
Quedan los dos del fondo: Alpine, que seguirá con Pierre Gasly y con el novato australiano Jack Doohan (también con 21 años como Franco) y Kick Sauber.
Sauber será el peor de todos, no tiene puntos en este año todavía, pero parece que ahí tenemos que jugar los boletos los argentinos. Se van el chino Zhou Guanyu y Valtteri Bottas no está confirmado. Sí, que llega Nico Hulkenberg desde Haas. Por lo tanto, ahí hay un lugar para Colapinto. La esperanza es que el año que viene, con motor Audi, el auto corra más que con los pobres motores Ferrari devaluados.
Un "enemigo" inesperado para Colapinto
Ya contamos que el brasileño Gabriel Bortoleto puede ser campeón de F2 este año. Competencia directa para Franco. Y ya se metió un extraño a hacer lobby por él. Nada menos que Neymar, el astro brasileño. Se ve que la sangre tira. "Brasil en la cima y listo para hacer historia”, escribió Ney en las redes sociales. Claro apoyo para que Bortoleto se consagre en la Fórmula 2 como campeón. La rivalidad en las tribunas entre Brasil y la Argentina es histórica en el fútbol, pero también en el automovilismo.
Nosotros tenemos a Fangio, ellos tienen a Senna. Nosotros tenemos a Reutemann y ellos a Piquet y Fittipaldi, por nombrar a dos que lograron lo que "Lole" no pudo: ser campeón mundial.
Pero bueno, Neymar se fue al Al-Hilal FC de Arabia Saudita y desde allí, la arena no deja distinguir bien a los bólidos que corren a más de 300 km por hora. Mejor que piense en recuperar a Brasil de la magra campaña en las eliminatorias. Que nosotros no solo gozamos con la realidad del multicampeón Messi y la Selección. También queremos a Colapinto en la Fórmula 1. En lo que queda del año y fijo en 2025.
Jueves, 19 de septiembre de 2024