Policiales
Habló el diputado Germán Kiczka, acusado de pedofilia: así fue su detención en Corrientes
Tras permanecer seis días prófugo, el legislador fue encontrado por la Policía en la localidad de Loreto, Corrientes. Su hermano, otro de los acusados en la causa, sigue profugo.
El diputado provincial de un bloque aliado a La Libertad Avanza en Misiones, Germán Kiczka, fue detenido este miércoles en un bungalow en construcción en la provincia de Corrientes. Cerca de las 6:30 hs de este jueves llegó a Misiones fuertemente custodiado y ante la prensa declaró: “Basta de persecución política, esta es la foto que querían”.
Al momento de ser trasladado, esposado, con casco y chaleco, brindó pocas palabras a la prensa. Al ser consultado por si formaba parte de una red de pedofilia, contestó: “No seas tarado”, respondió mientras ingresaba a la seccional.
Cabe recordar que Kiczka tenía pedido de captura internacional debido a su condición de prófugo, la Interpol había lanzado un alerta roja para localizarlo, especulando que podría encontrarse en España, Paraguay o Brasil.
Ahora, más allá de la detención, efectivos policiales continúan haciendo rastrillajes debido a que Sebastián Kiczka, su hermano, aún se encuentra prófugo.
Kiczcka arribó a la dependencia policial de Apóstoles en medio de una fuerte custodia y, al descender del patrullero, gritó unas pocas palabras dirigidas a los periodistas que aguardaban su arribo. “¡Basta! Basta de persecución política. Esta es la foto que querían. ¡Basta de persecución!”, exclamó el detenido mientras era ingresado a la comisaría por personal de la División Infantería de la Policía de Misiones.
El diputado provincial fue encontrado en un complejo turístico gracias a una llamada clave de una vecina y ahora permanecerá detenido en Misiones hasta que se le tome declaración indagatoria.
Entre las pruebas encontradas contra Germán Kiczcka se hallaron 603 archivos de actividad sexual explícita con menores, lo que agrava aún más su situación judicial.
La investigación que determinó su pedido de captura
El legislador del partido Activar, afín a La Libertad Avanza, era buscado por la Justicia luego de ser acusado de posesión de material de abuso sexual infantil, que se encontró en su computadora personal y pendrive. La semana pasada, las autoridades solicitaron la captura internacional de ambos inculpados.
El pasado viernes, el juez Penal 4 de Apóstoles, Miguel Ángel Faria, había realizado el pedido de captura internacional a Interpol, ya que no descartaba la hipótesis de que tanto el legislador como su hermano Sebastián se hubieran fugado del país a través de un paso fronterizo ilegal. La detención estuvo a cargo del Ministerio de Seguridad de Corrientes.
Jueves, 29 de agosto de 2024