JUDICIALES
Liberaron a una mujer que estaba detenida por un salvaje asesinato
Se llevó a cabo una “Audiencia de revocación o sustitución de la medida de coacción”, en la cual, el Juez de Garantías, Gabriel Aldaz, otorgó la libertad a Ramona Vargas, aunque la misma, seguirá imputada del delito de “Encubrimiento agravado”, por el asesinato de Jorge Duarte, ocurrido en la madrugada del 7 de julio último en la localidad de Paso de los Libres.
Se trata de Ramona Vargas, oriunda de la localidad de Yapeyú, que seguirá imputada del delito de “Encubrimiento Agravado”.
El magistrado, además de determinar su libertad, le impuso, la prohibición de salir del país y la prohibición de acercamiento a los familiares de la víctima, como así también, deberá reportarse cada siete días en la Comisaría más próxima a su domicilio, precisó el portal de noticias Confirmado.
Su abogado defensor, Tomás Chalup, aseguró que “no existe riesgo procesal con su libertad” y que “ella no tuvo conocimiento que se había cometido un delito”. El resto de los imputados, siguen detenidos.
El Fiscal de Investigaciones Concretas, Facundo Sotelo, en la primera audiencia, imputó los delitos de “Homicidio doblemente agravado por la premeditación y el ensañamiento” a Federico Duarte y Andrea Franco, como supuestos autores materiales del hecho, mientras que Valentín Vargas, fue imputado del delito “Encubrimiento agravado”.
Tras su detención y en su declaración inicial, Ramona Vargas, dijo que mantiene una relación de pareja con el otro acusado, Valentín Vargas, desde hace aproximadamente cinco meses, pero que no conviven.
Sostuvo que vive en la localidad de Yapeyú, y que viene a Paso de los Libres por cuestiones de trabajo.
Negó terminantemente cualquier vinculación con el crimen, y aportó como dato, que la noche del sábado o madrugada del domingo, que se cometió el homicidio de Duarte, ella se encontró con su pareja en el Casino de la ciudad.
Para el Fiscal, tanto Federico Duarte como Andrea Franco, apuñalaron, golpearon, dispararon y dieron muerte a Jorge Duarte y luego cavaron una fosa de 2 mts x 2mts, para ocultar el cuerpo, en tanto que la pareja Vargas, fue la que intentó ocultar el cuerpo y limpiar la escena del hecho.
En estas próximas semanas, se conocerán los resultados de las pericias a los celulares secuestrados, que serán claves para determinar las responsabilidades de los acusados en el asesinato de Duarte.
Jueves, 29 de agosto de 2024