Colectivos urbanos
Además de subir la tarifa también pidieron eliminar gratuidades como la de discapacitados
Empresarios reiteraron que no pueden pagar mejoras salariales y que incluso se deben revisar exenciones en el pago de boleto, como la de personas discapacitadas.
Ayer hubo una reunión oficial entre empresarios, funcionarios municipales y sindicalistas de la UTA en la subsecretaría de Trabajo.
Los empresarios que manejan el transporte público de pasajeros reiteraron ayer de manera oficial que necesitan aumentar la tarifa plana actual que es de $990 para poder, al menos, pagar parte de los aumentos salariales que reclaman los trabajadores.
Esto se da dos meses y medios después de la última suba en la tarifa que fue a inicios del pasado mes de mayo.
Pero hay más: los empresarios también piden ahora a la municipalidad revisar la gratuidad como ser la de personas discapacitadas, que desde ahora empiecen a pagar el boleto de colectivo urbano en la ciudad de Corrientes.
“Las gratuidades no tienen compensación alguna. Cada vez tenemos más gente que no paga, donde se incluye a discapacitados y exenciones de variado tipo”, expresó ayer el titular de la Cámara de Empresarios de Transporte Urbano de Corrientes (Cetuc).
Fue en el marco de una reunión en la subsecretaría de Trabajo de la provincia donde se realizó una reunión con dirigentes sindicales de la UTA y funcionarios municipales además de los representantes de los empresarios. Allí se pidió formalmente volver a incrementar el costo del boleto en la capital provincial, las empresas estiman $1.700.
La ciudad de Corrientes es una de las 1º ciudades que actualmente tienen la tarifa más cara del país.
Martes, 20 de agosto de 2024