Policiales
Acusan a un subcomisario de golpear y disparar "accidentalmente" a un subalterno
Un nuevo escándalo sacude a la Policía de Corrientes, luego de que se conociera una denuncia por hechos de violencia dentro de la fuerza.
Un cabo de 28 años que presta servicio en la Unidad Especial de Policías Rural y Ecológica (PRIAR) de Alvear denunció a su superior, un subcomisario, por insultos, golpes y un disparo que, al parecer, se realizó «accidentalmente» dentro del destacamento.
El incidente, ocurrido el lunes 12 de agosto, se manejó con gran hermetismo, pero la gravedad de las acusaciones generó expectativa sobre una posible intervención del Ministerio de Seguridad. Este sería el primer caso de este tipo que enfrenta el nuevo Jefe de Policía.
Según el relato del denunciante, fue agredido físicamente por su superior después de ser reprendido por haber dejado brevemente su puesto para ir al baño, tras lo cual fue insultado y golpeado. La situación escaló cuando el subcomisario, descontrolado, continuó atacando al cabo, lo que obligó a otros efectivos a intervenir para proteger a su compañero. Además, el cabo denunció que, dos días antes, su jefe disparó su arma de forma «accidental» durante otra reprimenda, dejando una marca en el piso y casi hiriéndolo.
Hasta este lunes, ni la Jefatura de Policía ni el Ministerio de Seguridad habían tomado medidas contra el subcomisario, quien lleva varios días sin presentarse a trabajar. Fuentes internas señalaron que el denunciante presentó lesiones leves, compatibles con los golpes recibidos.
Martes, 20 de agosto de 2024