Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 27 de Abril de 2025
12:32:10

LOCALES

Exitoso primer curso gratuito de plumas artificiales en Paso de los Libres
En un esfuerzo por promover y preservar el arte del carnaval, la profesora Flavia Torres ha concluido con éxito un nuevo curso gratuito en la Escuela de Carnaval de Paso de los Libres. Este innovador programa educativo, se centró en la enseñanza de técnicas para el manejo y creación de plumas artificiales.


Organizado conjuntamente por la Secretaría de Desarrollo Económico y la Dirección de Carnaval del Municipio de Paso de los Libres, el curso ofreció una rica variedad de actividades. Los participantes tuvieron la oportunidad de aprender desde la creación de boas ecológicas hasta el armado y lavado de plumas artificiales, abarcando procesos esenciales para la elaboración de adornos carnavalescos.

Esta iniciativa no solo buscó fortalecer la tradición y la cultura del carnaval, sino también proporcionar herramientas y conocimientos útiles para quienes deseen contribuir activamente en la realización de estos festivos eventos. Además, el curso fomentó la creatividad y la innovación, promoviendo el uso de materiales ecológicos y técnicas sostenibles en la creación de plumas artificiales.

El impacto positivo del curso se reflejó en la alta participación y el entusiasmo de los asistentes, quienes destacaron la calidad de la enseñanza y la importancia de preservar las tradiciones carnavalescas con un enfoque sostenible. La profesora Flavia Torres expresó su satisfacción por los resultados y su esperanza de que este curso sea solo el comienzo de muchas más iniciativas dedicadas a enaltecer el arte del carnaval en la región.


Jueves, 18 de julio de 2024
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados