JUDICIALES
Para el defensor de Federico Duarte, las acusaciones contra su representado son solo presunciones
Lo expresó el abogado, Jonathan Viaut, en la audiencia de “Coerción”, donde solicitó el uso de una pulsera electrónica y prisión domiciliaria para su defendido. El Juez Insaurralde se lo denegó y ordenó la “prisión preventiva”. Federico Duarte se abstuvo de declarar y está imputado de los delitos de “Homicidio doblemente agravado por la premeditación y el ensañamiento”.
Para el Fiscal Sotelo, tanto Federico Duarte como Andrea Franco, apuñalaron, golpearon, dispararon y dieron muerte a Jorge Duarte y luego cavaron una fosa de 2 mts x 2mts, para ocultar el cuerpo.
El pasado viernes se llevó adelante en sede judicial, la audiencia de Formalización de la imputación, en la que se imputó tanto a Federico Duarte como a Andrea Franco, por los delitos de “Homicidio doblemente agravado por la premeditación y el ensañamiento”, por el asesinato de Jorge Duarte, en la madrugada del domingo 7 de julio en una vivienda de Paso de los Libres.
Además fueron imputados, por el mismo hecho, Valentín Vargas y Ramona Vargas, por el delito de “Encubrimiento agravado”.
En la audiencia anteriormente mencionada, Federico Duarte se abstuvo de declarar.
Posteriormente en la audiencia de Coerción, el abogado defensor de Federico Duarte, el Dr. Jonathan Viaut, solicitó la pulsera electrónica y la prisión domiciliaria para su defendido. El letrado, argumentó que Duarte no cuenta con antecedentes penales, ni representa peligro de fuga, añadió que “el hecho todavía se está investigando”, y que las acusaciones del Fiscal, “hasta ahora son solo presunciones”.
Para el Fiscal de Investigaciones concretas, Facundo Sotelo, tanto Federico Duarte como Andrea Franco, apuñalaron, golpearon, dispararon y dieron muerte a Jorge Duarte y luego cavaron una fosa de 2 mts x 2mts, para ocultar el cuerpo.
Finalmente, el Juez de Garantía, Daniel Insaurralde, le denegó el pedido a la defensa y dio lugar a la solicitud del Ministerio Público Fiscal, dictaminando la prisión preventiva para los cuatro detenidos.
Por Ignacio Villanueva
Martes, 16 de julio de 2024