RUPTURA
Macri volvió a Madrid y hay malestar en el PRO con Milei por el trato que recibió en Tucumán
El ex presidente regresó a Europa después de la fugaz visita que hizo para acompañar al primer mandatario. "Lo llamaron para que estuviera en la vigilia, vino y lo dejaron tomando frío", dijeron en el partido. Aclaran que no habrá ruptura
Mauricio Macri no esperó. Retomó hoy mismo las actividades personales que desarrolla en Madrid y dejó atrás la experiencia que vivió en la fugaz visita a San Miguel de Tucumán. Estuvo en todo momento rodeado por un grupo de diputados y dirigentes con los que se referencia ahora y no transmitió enojo. Pero en el PRO crece el malestar por el trato que recibió el ex presidente en la gélida vigilia del 9 de Julio en la que se firmó el Pacto de Mayo.
"Lo llamaron, estuvo 15 horas volando para dar un gesto de apoyo y compromiso con el rumbo del gobierno y lo dejaron dos horas tomando frío, no lo invitaron a firmar el Pacto de Mayo y ni siquiera tuvieron la delicadeza de convocarlo para la foto que se sacaron Milei, la hermana y los gobernadores". Frases de ese tenor -y otras peores- recogió Infobaedesde esta mañana en el partido que le aportó al oficialismo votos decisivos en Diputados y el Senado para aprobar la Ley Bases y el paquete fiscal.
Mauricio Macri recibió el viernes un llamado del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, para que estuviera presente en la firma del Pacto de Mayo. Milei había invitado a todos los ex mandatarios y, por rechazo político -Cristina Kirchner y Alberto Fernández- y cuestiones personales -Isabel Perón y Eduardo Duhalde- sólo el breve Adolfo Rodríguez Saá se había anotado. Era clave su presencia también porque sería un mensaje político de respaldo, en medio de las escaramuzas con la ministra Patricia Bullrich por el control del partido.
Miércoles, 10 de julio de 2024