Copa América
El broche para el festejo patrio: la Selección Argentina, a otra final
Con goles de Álvarez y Messi, el equipo de Scaloni derrotó a Canadá y el próximo domingo buscará el cuarto título del ciclo y el bicampeonato en el certamen continental. Uruguay y Colombia definirán el otro finalista.
La Selección Argentina se clasificó anoche finalista de la Copa América 2024 y quedó cerca de coronar el cuarto título para el exitoso ciclo de Lionel Scaloni y el bicampeonato en el certamen continental de selecciones.
Sin ser dominador absoluto ante un rival menor como Canadá, el representativo nacional se impuso claramente por 2-0 con goles de Julián Álvarez a los 22 minutos de la etapa inicial, y de Lionel Messi cuando se jugaba el minuto 6 del complemento.
En el Día de la Independencia Argentina, el seleccionado volvió ilusionar con otro título que podría coronar el ciclo de un referente como Ángel Di María e incluso el del mejor jugador del mundo, Messi.
Difícil el arranque para la Scaloneta, con un adversario que salió a forzarlo arriba y generó un par de avances de peligro, aunque los definió muy mal. Con menor vértigo, el campeón defensor se entregó a su propia jerarquía y, con paciencia, se encargó de ganar protagonismo con el correr de los minutos, y comenzó avisando con un tiro bajo de Messi que pasó cerca.
Hasta que, a los 22 minutos, la Albiceleste consiguió golpear a fondo cuando Álvarez recibió sin marca un pase profundo de Rodrigo De Paul, se acomodó desairando a Moise Bombito y definió por entre las piernas del arquero Maxime Crépeau.
Di María, con una pelota bombeada desde la derecha que se fue cerca, y nuevamente Messi con otro disparo desviado a la ratonera, pusieron a la Argentina más cerca de aumentar. Pero en la última del período, como para no olvidar que el rival seguía vivo, Jonathan David intentó fusilar a Emiliano Martínez, pero el Dibu respondió cubriendo el primer palo.
El complemento inició a pedir de Argentina; a los seis minutos tras un ataque colectivo rechazó Ismael Koné y recibió afuera del área Enzo Fernández, quien buscó el arco en un tiro que parecía tener destino de arquero, pero que desvió Messi para dejarlo sin chances y poner el 2-0.
Argentina pudo aumentar y Canadá descontar en un partido que quedó abierto ante la apuesta de contra de uno y las urgencias de otro.
Se consumieron los minutos y la Selección selló su lugar en otra definición, la cuarta consecutiva de los de Scaloni.
Miércoles, 10 de julio de 2024