Interes General
Denuncian a INVICO por un desalojo en el barrio Cichero
Ocurrió el pasado sábado 8 de junio entre la mañana y la tarde de esa jornada. Las familias, extremadamente humildes, hay niños discapacitados y los desalojados explicaron que tenían un permiso para ocupar el lugar que es un ex galpón del organismo provincial.
Las familias recibieron el pasado 1 de junio un anuncio de desalojo para este sábado 8, por parte de la Comisaría Sexta de la ciudad, firmada por la comisaria de esa dependencia.
Finalmente el día mencionado se presentaron en el lugar efectivos policiales y personal del área jurídica del Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO).
“Supuestamente hay una causa penal pero un desalojo el día sábado. Es muy extraño”, dijo uno de los vecinos y agregó: “se pidió esperar hasta este lunes 10/06 y atención interinstitucional a niños y personas enfermas para resolver una salida sin violencia y que de soluciones a la problemática habitacional”.
Las familias en cuestión en junio de 2023 ya tuvieron un intento de desalojo que no prosperó. “Se asentaron por falta de vivienda porque el depósito estaba abandonado desde que cerraron los proyectos Epam y para evitar que sea un aguantadero”, explicaron los vecinos de la zona.
Según los ocupantes del lugar, tienen un “acta de compromiso” para ocupar los galpones que fue entregado por las autoridades del INVICO anteriores a las actuales.
Lunes, 10 de junio de 2024