Sergio Flinta
Nito quiere ser candidato a Gobernador, pero no esta vuelta
Sergio Flinta reconoció las intenciones políticas de Nito Artaza, pero dejó en claro el camino politico del radicalismo local: “Nito anda medio ‘enojadito’ (SIC) porque él dice que merece un acompañamiento más cercano, una apoyatura más cerca del gobierno; lo hemos conversado y le dijimos que él debe estar más tiempo en Corrientes, militando con la dirigencia y acompañando al gobierno. Son cuestiones transitorias, diferencias que esta bien que se manifiesten. Pero de igual manera, Nito ha sido invitado a la convección para expresarse públicamente y en donde es el ámbito natural en donde tenemos que discutir los radicales”, manifestó.
“Nito arrastra desde Capital un enojo en contra del PRO, en donde hay un sector del radicalismo que tiene una buena relación con el macrismo - creo que es el sector de Gil Lavedra- al cuál está enfrentado. Lo que sucedió en Corrientes, es que fue una invitación de la Sociedad Rural de Libres a Miguel Del Sel para participar de una cuestión que nada tiene que ver con el gobierno. No fue invitado por el gobierno ni por el radicalismo, sino que fue invitado por la Presidenta de la Sociedad Rural de Libres”, explicó en referencia a las quejas de Artaza por la presencia del Pro en el palco oficial en Paso de los Libres.
“De todas maneras, el radicalismo es una puerta democrática, por eso precisamente hacemos la convocatoria a elecciones internas para renovar autoridades; por supuesto que vamos a trabajar para consensuar una lista y los que piensan distinto tienen posibilidades de presentarse ante la junta electoral y el 9 de diciembre se cotejara las urnas”, analizó.
“Ricardo es el candidato”
“Nito plantea que él quiere ser candidato a Gobernador… pero no esta vuelta, él ya dijo que es cuando Ricardo no quiera ser Gobernador, puede ser él. Nito lo sabe: por el radicalismo la propuesta es ‘Ricardo 2013’. Ricardo está bien posicionado, el gobierno esta muy posicionado, soportó los embates de las crisis financieras de los primeros meses y supo conducir a la provincia sin tomar decisiones drásticas. Sin dudas, que habrán cosas que se van a ir demorando como ser obras energéticas. Pero creo que ha demostrado el Gobernador tener calidad en los momentos difíciles y vemos que Corrientes no ha tenido situaciones difíciles o de riesgo. Eso habla muy bien de Ricardo y la gente reconoce eso”, remarcó Flinta.
Jueves, 4 de octubre de 2012