Policiales
Internaron a Susana Freydoz, esposa del fallecido gobernador Carlos Soria
Ingresó anoche al área de Salud Mentad del Hospital de Cipolletti. Es la única imputada por el fallecimiento del mandatario de Río Negro. El juez Emilio Stadler aceptó el pedido de la defensa para que sea atentida en ese noscomio por "depresión"
Crédito foto: NA
Fuentes médicas informaron que la mujer, imputada por matar de un disparo en la cabeza a su marido tras el festejo familiar de Año Nuevo, ingresó ayer a las 19 en el centro Pedro Moguillansky, ubicado en Naciones Unidas y Venezuela.
El juez rionegrino Emilio Stadler, quien investiga el crimen, había admitido el viernes un pedido de la defensa para internar a Freydoz, luego de una pericia oficial que reportó sobre su estado emocional, y dispuso que sea alojada en el área de salud mental del hospital de Cipolletti.
Según explicaron voceros judiciales a la prensa rionegrina, Freydoz mantendrá las mismas restricciones y medidas de seguridad que tenía en la casa de su hermana, en la ciudad de Allen.
La defensa de la viuda pidió su internación bajo el argumento de que atraviesa una "depresión" que incluso puede generar "riesgos" para su vida.
El abogado Alberto Riccheri requirió la internación ante el juzgado 4 de General Roca, que decidió que se le efectuara un estudio por parte de los médicos forenses, quienes confirmaron el estado de la mujer.
Riccheri dijo a varias radios que su clienta "puede atentar contra su propia vida". Además, remarcó que aún "no está resuelto el tema de la inimputabilidad, si los peritos indican que (Freydoz) es inimputable estaríamos hablando de otra cosa".
La semana pasada, el juez Stadler citó a Freydoz a su despacho y le comunicó que a partir de ese momento estaba imputada de homicidio agravado por el vínculo, con una pena prevista de prisión perpetua.
Allegados a Freydoz dijeron al diario Río Negro que al parecer recientemente la mujer de Soria y madre de sus tres hijos "ha tomado conciencia del hecho y esto ha derivado en un estado depresivo profundo".
A 28 días del crimen, la esposa del gobernador kirchnerista se encontraba alojada en la casa de su hermana, en la localidad de Allen, de la que solo salió para ir a declarar ante el juez Stadler, en General Roca.
Soria fue asesinado luego de discutir con su esposa, en su chacra de las afueras de General Roca 20 días después de haber asumido el gobierno de Río Negro, hecho que se había convertido en un hito para el peronismo, que logró en las elecciones de octubre derribar la hegemonía radical desde 1983.
Domingo, 29 de enero de 2012