CASA ROSADA
Milei ratifica el «plan motosierra» entre los riesgos de «depresión» económica y la nueva misión del FMI
El presidente Javier Milei dice que no necesita apoyo político de la oposición y que seguirá haciendo lo que vino a hacer: ajuste fiscal con un achique total en el Estado, y advirtió que si no lo dejan avanzar desde el Congreso votándole la ley ómnibus, lo seguirá haciendo por decreto, como hasta ahora y destacó un éxito los primeros rasgos de «deflación» tras los primeros 4 meses de gestión.
El Gobierno niega que la economía vaya camino a una «depresión». Las negociaciones de Caputo y Posse con el FMI y la licuación de ahorros para la salida del cepo cambiario.
Desde el entorno del Presidente, dijeron que «no temen» –como advirtieron varios economistas independientes que fueron duramente criticados por Milei-, que la economía haya entrado en un peligroso sendero de «depresión económica», en medio de los datos dados a conocer esta semana por el INDEC, que marcan una fuerte caída de la actividad económica.
Desde el entorno del Presidente admiten que estamos en una crisis de recesión, de la que esperan salir con un repunte de la actividad condicionada a la liberación del cepo cambiario.
También aseguran que no necesitan financiamiento extra del FMI y que para la salida del CEPO cambiario, como medida condicionante para el rebote de la economía que vaticinó Milei con la frase: «el pedo del buzo». Apelarán a la receta que, según dicen, les viene funcionando: licuar el poder adquisitivo de los salarios para cooptar los dólares del colchón de los argentinos.
-¿No temen que la economía avance hacia una depresión, como advierten economistas, por la caída de la actividad y el consumo?- preguntó a A24.com a uno de los funcionarios más cercanos al presidente.
Viernes, 26 de abril de 2024