TRANSPORTE
La UTA llegó a un acuerdo con las empresas y no habrá paro de colectivos
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) se reunió este miércoles con el Gobierno y las cámaras empresariales en la sede de la Secretaría de Trabajo, donde llegaron a un acuerdo salarial y no habrá paro de colectivos. Se trata de un acuerdo parcial, por el que los empresarios pagarán 500.000 pesos no remunerativos en dos cuotas mensuales de $250.000 el 15 de mayo y el 14 junio.
El Gobierno, la Unión Tranviaria Automotor (UTA) y los representantes de las cinco cámaras de colectivos alcanzaron un acuerdo salarial.
A través de sus redes sociales, la UTA comunicó: «Sabemos que no podemos resignar nuestro salario, por eso continuamos con la discusión y necesitamos el apoyo de todos ustedes para continuar peleando por el sustento de nuestras familias». Y concluyó: «La discusión salarial continúa abierta».
Fuentes de la UTA, que dialogaron en exclusiva con A24.com, habían anticipado que, en caso de que no se llegara a un acuerdo, el gremio analizaba nuevas modalidades de protesta tratando de no perjudicar al usuario.
En ese sentido, adelantaron que una de las posibilidades era «salir a trabajar sin activar la SUBE (que es un rubro salarial) como medida de protesta, sería como no cobrar boleto», es decir, los pasajeros viajarían gratis.
Paro de colectivos: qué reclamó la UTA
En la reunión que comenzó este miércoles al mediodía, el gremio reclamó que los choferes cobren con el sueldo de marzo pagado a principios de abril una suma de $250.000 que consideran válida según el último convenio salarial homologado por la cartera laboral.
Por su parte, las empresas argumentaban que no darían ese incremento remunerativo sin una actualización de los subsidios que bajan desde Transporte o sin poder cobrar el boleto más caro.
Jueves, 25 de abril de 2024