EDUCACIÓN
Para el gobernador Valdés, el Gobierno nacional debe garantizar el funcionamiento de la universidad pública
El gobernador Gustavo Valdés en diálogo con una F.M. de la Capital brindó su opinión acerca de la disputa nacional en torno al presupuesto destinado por el Gobierno nacional a las universidades públicas, justo antes de la marcha federal programada para mañana en protesta por los recortes en educación.
«Nosotros respaldamos firmemente la idea de una universidad pública y gratuita. En este contexto, el Gobierno nacional debe asegurar el adecuado funcionamiento de las universidades públicas», afirmó el mandatario durante una entrevista en radio Dos.
Inversión industrial en Corrientes
Valdés se refirió al impulso de su gobierno a la instalación de una planta foresto-industrial en Virasoro: «en lo industrial le tenemos que poner tasa cero a los inversores, darle estabilidad y valor a nuestra materia prima. Si empezamos a cargarle de impuesto a los industriales no es competitivo, por eso es un error cuando los municipios intentan cobrarles tasas»; y agregó: «tenemos que saber que lo fundamental para Corrientes es desarrollar la industria».
El encuentro con el Papa
Asimismo, sobre el encuentro con el Papa Francisco, Gustavo Valdés, dijo que «fue muy bueno el encuentro, le invité a venir a Corrientes al papa Francisco, porque deslizó que antes de fin de año podía venir a Argentina, espero que su salud lo permita, todos queremos verlo en su suelo natal».
Y describió: «conversamos de lo bien que trabajan las escuelas católicas en Corrientes, del trabajo de Caritas, de los incendios, de la tarea educativa, de comedores, estuvimos alrededor de media horas, llevé a la virgen de Itatí de un artesano correntino, y libros de los Esteros del Iberá».
A su vez, el Gobernador, comentó: «también le llevé dulces regionales y él me regaló dos de sus libros, un rosario bendecido, una medalla y una escultura en bronce, que me dice que implican las manos de la fraternidad para que todos estemos hermanados» y remarcó: «fue muy cálidos conmigo y estoy muy agradecido con el papa Francisco».
Lunes, 22 de abril de 2024