SE PICÓ
El Dibu Martínez fue sancionado y se perderá la primera semifinal de la Conference League
El arquero Emiliano "Dibu" Martínez se destacó una vez más en el encuentro contra el Lille en Francia al atajar dos penales clave en la definición de los cuartos de final de la Conference League.
El arquero enfrentó la hostilidad de los hinchas del Lille desde el comienzo del partido con el Aston Villa en la vuelta de los cuartos de final.
Sin embargo, su actuación no estuvo exenta de consecuencias, ya que recibió dos amonestaciones durante el partido, lo que resultará en una sanción que lo dejará fuera de la ida de la semifinal.
A pesar de haber recibido dos tarjetas amarillas, Martínez no fue expulsado durante el encuentro. La peculiaridad radica en que una de las tarjetas fue mostrada durante la tanda de penales, momento en el que las amonestaciones del tiempo reglamentario no se tienen en cuenta.
Según la regla 10 de la IFAB, "las advertencias y amonestaciones emitidas durante el partido (incluso durante la prórroga) no se trasladan a los tiros desde el punto penal".
A pesar de evitar la expulsión en el partido contra el Lille, Martínez se perderá el próximo encuentro del certamen, la ida de la semifinal contra el Olympiakos de Grecia, debido a que acumuló tres tarjetas amarillas.
Sin embargo, el arquero argentino podrá regresar para la revancha que se llevará a cabo en Atenas, donde se definirá quién avanza a la gran final frente al ganador del cruce entre la Fiorentina de Italia y el Club Brujas de Bélgica.
Sábado, 20 de abril de 2024